flipout-screwdrivers-opt

Tantrum, de Flipout Screwdrivers, un destornillador eléctrico diseñado para su uso en espacios pequeños, recibío el premio Cool Idea! de Proto Labs (NYSE: PRLB).

Proto Labs, el fabricante de piezas moldeadas por inyección y mecanizadas CNC más rápido del mundo, presentó el Premio Cool Idea! en 2011 para ofrecer a los diseñadores de productos la oportunidad de sacar a la luz sus innovaciones, concediendo a los ganadores del premio servicios de creación de prototipos y de producción a pequeña escala.  Proto Labs facilitó a Flipout, ubicado en Bellingham, Washington, Estados Unidos, el molde y una posterior primera producción de piezas moldeadas por inyección durante la preparación de la campaña del producto Kickstarter.

“Este destornillador se puede utilizar para cualquier proyecto. Desde los profesionales hasta los amantes del bricolaje, son numerosas las personas que sacarán provecho de Tantrum. Con el premio Cool Idea! Award, nos sentimos muy emocionados y listos para lanzar una edición limitada del producto a través de Kickstarter”, nos comenta Joel Townsan, fundador y Director Ejecutivo de Flipout.

La idea original de la que surgió Tantrum la tuvo Townsan mientras trabajaba en uno de sus propios proyectos (estaba cambiando un altavoz de su coche) y no pudo encontrar una herramienta con la que poder manejarse en el espacio limitado que tenía. Townsan se decidió a aprender diseño asistido por ordenador o, lo que es lo mismo, CAD. Tras intentarlo con varios prototipos, Townsan culminó sus esfuerzos en el diseño de Tantrum. Completado con un diseño de perfil bajo y un sistema de engranaje patentado, se puede configurar en 168 posiciones, haciendo posible que Tantrum pueda acceder a espacios vetados para las herramientas eléctricas tradicionales.

“Cuando estaba listo para empezar la producción, me asocié con una escuela universitaria local. Desgraciadamente, no contaban todavía con los medios suficientes para mecanizar mis piezas”, relata Townsan. “Cuando acudí a solicitar los servicios de una empresa local de mecanizado CNC, vi que era muy caro. Por fortuna, esa empresa me recomendó acudir a Proto Labs, y me encontré con el Cool Idea!. El programa de Premios Cool Idea! cayó como un regalo del cielo. Gracias a él pudimos reducir nuestros costes de producción algo que, en última instancia, redunda en una reducción en los precios de nuestros productos para nuestros clientes, así como en un lanzamiento de éxito.

A diferencia de otros premios para productos que reconocen su mérito solo después de su producción al por mayor y distribución a los puntos de venta, el Premio Cool Idea! de Proto Labs pretende ayudar a que las grandes ideas vean la luz. La eligibilidad para el premio se decide durante la fase de diseño y desarrollo, cuando los innovadores suelen topar con grandes obstáculos debido a la falta de recursos o fondos para convertir sus ideas en productos reales.

“Tantrum es una herramienta excepcional apta para una amplia variedad de grupos”, nos cuenta Larry Lukis, Director Técnico y fundador de Proto Labs. “Los clientes de Proto Labs fabrican cosas, y esta herramienta podría ayudarles a todos. Resulta emocionante poder avalar un producto que podría aportar numerosas ventajas directas a todos los mercados del mundo.»