Encuentro con aprendices en el mo's corner: 28 futuros ingenieros de Elkamet  visitaron el expert corner para saber más sobre manipulación de materiales en bruto.
Encuentro con aprendices en el mo’s corner: 28 futuros ingenieros de Elkamet
visitaron el expert corner para saber más sobre manipulación de materiales en bruto.

La atención en motan-colortronic: amplia, competente y cercana al cliente

Para motan-colortronic, la importancia de una buena atención al cliente es primordial. Este elemento integral de la relación cliente/socio empieza mucho antes de la fase de puesta en marcha del equipo. La primera información que los interesados reciben de motan-colortronic, ya sean clientes existentes, clientes potenciales o estudiantes, muestra la amplia estrategia de atención de motan-colortronic.

La experiencia es el principal centro de atención y empieza con las noticias en la prensa del sector, continúa con la revista “motan news”, el “mo’s corner” y el centro de formación “motan campus”, y termina en una exhaustiva formación sobre el producto antes y después de la puesta en servicio de un sistema. Entre bastidores también se produce un animado intercambio de experiencias entre los expertos de motan de todas las áreas, cuyos valiosos resultados se publican y están al alcance de todos. En este sentido es especialmente importante tomar en consideración las exigencias y sugerencias particulares de los clientes y de los representantes de atención al cliente y debatirlas en el círculo de expertos de motan-colortronic.

Así es como se desarrollan los nuevos productos y las actualizaciones de los mismos, y en algunos casos también las nuevas soluciones de procesos. También permite adquirir un mayor conocimiento de las áreas de secado, dosificación, mezcla, almacenamiento y transporte de todos los tipos imaginables de materiales plásticos en bruto. Esto es aplicable al moldeado por inyección o por soplado, a la extrusión y al compounding en todos los sectores, desde la automoción hasta la construcción, la electrónica, los dispositivos médicos, los envases y cualquier otro.

mo’s corner: un punto de encuentro donde hablar sobre plásticos

Durante la K 2013 pusimos a prueba la experiencia de motan-colortronic en el mo’s corner. El lounge fue el punto neurálgico de contacto entre moldeadores por inyección o soplado, operadores de extrusión y, en general, cualquier persona relacionada con el mundo del plástico. Se celebraron debates en este agradable punto de encuentro, debates que incluían los nuevos conocimientos que los especialistas de motan colortronic han adquirido sobre la tecnología de equipamiento auxiliar empleada en las líneas de procesamiento de plásticos.

motan campus: para nuestros clientes y empleados

El centro de formación motan campus también difunde conocimientos especializados. Este centro, inaugurado a principios de 2013 en Friedrichsdorf (Alemania), ofrece magníficas oportunidades de formación en todas las áreas del sector de los plásticos a nuestros empleados y socios de ventas. El centro tecnológico del motan campus dispone de todo el equipamiento moderno necesario para realizar seminarios, talleres y cursos de formación. Aquí se puede hacer un seguimiento de la tecnología de la maquinaria procesamiento de plásticos (inyección, extrusión, soplado y procesos asociados) en condiciones prácticas reales del sector.

40 años de servicio orientado a la práctica

El objetivo de una mentalidad de servicio es lograr siempre el mayor grado de satisfacción en los clientes. En el camino a dicha meta encontramos óptimas soluciones de manipulación de materiales que tienen una influencia positiva y constante sobre la calidad y la eficiencia del producto final. Con cuarenta años de experiencia en el mundo del equipamiento auxiliar para el sector de procesamiento y materiales plásticos, motan-colortronic dispone de una reconocida experiencia en una completa atención al cliente. Raphael Zepeda, jefe de Global ASI Inc., el socio de atención al cliente de motan con sede en EEUU, lo describe de esta manera: “Nos aseguramos de realizar el mejor trabajo, con la mejor calidad, colaborando como un equipo con el cliente: sólo obtienes resultados óptimos si existe una buena colaboración”.