Especialmente apropiados para protección de grandes celdas robotizadas, detección de entrada de objetos y sistemas para evitar colisiones en vehículos de guiado automático, los nuevos escáneres láser de seguridad OS32C-4M de Omron combinan una construcción compacta con un alcance de seguridad de 4 metros, una zona de advertencia de 15 metros y un ángulo de protección excepcional, con 270º de amplitud. Estos escáneres de última generación también son compatibles con la comunicación Ethernet/IPTM, lo que facilita su integración en sistemas modernos de automatización.

escaner-laser-omron

Con una configuración rápida y sencilla, incluso en aplicaciones que requieren el uso de complejas zonas de seguridad, los escáneres de seguridad  OS32C-4M proporcionan una excelente versatilidad y fiabilidad. La resolución del objeto se puede configurar en 30, 40, 50 o 70 mm para adaptarse a aplicaciones de detección de manos, brazos y piernas, y se pueden configurar hasta 70 programas de detección altamente flexibles. Además, cuentan con un nuevo modo de tolerancia de polución, que garantiza un funcionamiento seguro y fiable en entornos con suciedad.

Para mayor comodidad del usuario, los escáneres incorporan indicadores para sectores individuales. Permiten determinar el estado de funcionamiento o los posibles errores de un solo vistazo, y también muestran la dirección de las intrusiones en la zona protegida.

Las comunicaciones Ethernet/IPTM de los escáneres de seguridad OS32C-4M facilitan al máximo la comunicación de la información de estado del sistema, de las zonas y de las mediciones a dispositivos de automatización y supervisión, como controladores programables y paneles con interfaces HMI. De este modo, en el caso de que se produzca una parada de emergencia, los usuarios pueden investigar la causa mediante la red de área local para emprender las acciones necesarias, lo que reduce los costosos periodos de inactividad de las máquinas.

Los escáneres han sido verificados según los estándares de la ODVA (Open Device Vendor Association, Asociación de proveedores de dispositivos abiertos), lo que garantiza su compatibilidad con cualquier producto de automatización compatible con ODVA de la amplia gama disponible en la actualidad.

Para proporcionar protección frente a una manipulación no autorizada al tiempo que se garantiza la máxima facilidad de uso, los escáneres de seguridad OS32C-4M cuentan con tres niveles de acceso para el usuario. El nivel de acceso del operario permite supervisar la configuración y el estado existente, mientras que el nivel de acceso de mantenimiento permite realizar sólo los cambios no relacionados con la seguridad. El nivel de acceso de supervisor, sin protección por contraseña permite a los usuarios comprobar, supervisar y cambiar todos los aspectos de la configuración del escáner.

Con un perfil compacto de 104,5 mm y un peso de sólo 1,3 kg, los nuevos escáneres de seguridad OS32C-4M de Omron resultan muy sencillos de instalar, incluso en casos en que el espacio es la principal premisa. También tienen un bajo consumo de energía, de sólo 5 W en funcionamiento y 3,75 W en espera.