El Lehendakari del Gobierno Vasco, Íñigo Urkullu inaguró la Bienal de Máquina-herramienta. Considerada como la principal feria industrial de las que se celebran en España y una de las más importantes de las europeas, el certamen reunie en Bilbao a 1.300 expositores procedentes de 27 países.

Iñigo Urkullo - Lehendakari
Iñigo Urkullu – Lehendakari

En el acto de inauguración han acompañado al Lehendakari, la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, el Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, el Presidente de AFM, Advanced Manufacturing Technologies, Antxon López Usoz, el Presidente de AIMHE, Antonio Postigo, los alcaldes de Bilbao y Barakaldo, el director general de BEC, Xabier Basañez y el Presidente de la Cámara de Comercio de Bizkaia, José Ángel Corres.

Tras los discursos de apertura, la comitiva realizó una visita inaugural conociendo de primera mano las novedades presentadas en algunos de los stands más destacados de los cuatro pabellones que conforman la feria.

Los fabricantes españoles de Máquinas-herramienta, accesorios, componentes y herramientas han acudido a la feria con sus equipamientos más avanzados confiando en que se active la necesaria renovación del parque industrial.

En su breve intervención, Antxon López Usoz señaló la necesidad de contar con una base industrial sólida y competitiva para que la industria vuelva a tirar de la economía. Ha destacado que las economías más desarrolladas cuentan con una industria avanzada muy potente. Ha afirmado que los fabricantes están poniendo de su parte invirtiendo en personas preparadas y equipos modernos, en innovación y presencia internacional y ha solicitado a las administraciones que regulen políticas de reindustrialización dotadas de recursos.

Por su parte, el Lehendakari ha resaltado que innovación es clave para que las empresas vascas mantengan el prestigio que se han ganado a lo largo y ancho del mundo, afirmando que para seguir siendo los mejores fabricantes hay que innovar. Ha reiterado que el Gobierno Vasco va a seguir comprometido con la industria y con la empresa.