La tecnología alemana, especialmente aplicable a los productos y servicios de los fabricantes alemanes de máquinas herramienta y herramientas de precisión, es demandada a nivel mundial. Pero en cuanto a la comercialización se refiere, no pueden funcionar por sí mismos. Exactamente de este punto ha partido el taller «Visualizar la técnica de forma comprensible» que se ha celebrado el 5 de diciembre de 2013 en el Centro de Congresos de Stuttgart ICS de Messe Stuttgart. Con este taller se inaugura también el concurso de fotos dentro del marco de la AMB 2014. La exposición internacional para el mecanizado de metal AMB se celebra entre el 16 y el 20 de septiembre de 2014.

La excelente tecnología de los productos industriales alemanes es un aspecto a destacar, otro es el de presentar estos productos adecuadamente para provocar el interés de los clientes potenciales en lo que a la comunicación se refiere. Aunque sigue existiendo una gran necesidad de mejora en muchos de los fabricantes alemanes, los clientes quieren apreciar de un solo vistazo la utilidad para su competitividad. Atractivas gráficas y modernos diseños contribuyen a una identidad corporativa positiva y de repercuten de este modo directamente en un incremento del volumen de ventas. Los diseños atractivos de productos y máquinas consiguen que puedan comercializarse de una manera más sencilla desde el punto de vista tecnológico. No solo se trata de un bonito «vestido para la máquina» o de una hermosa forma de herramienta sino de una ventaja económica claramente medible. El lema del diseño «form follows function», permite facilitar el manejo y aumentar al mismo tiempo las ventas. Son varios los ponentes que lo han afirmado en sus conferencias dentro del marco del evento, el cual nace con la colaboración entre la revista técnica «mav innovación en la producción con arranque de viruta», la agencia de comunicación «Storymaker» y la AMB.

El tema «Diseño industrial» ocupará un lugar destacado en la AMB, tal y como lo ha afirmado Gunnar Mey, el director del proyecto para herramientas de precisión y periféricos, dentro del marco del taller: «Nuestro lema para la AMB de este año es el siguiente: amamos y vivimos la construcción de máquinas. Las empresas pueden solicitar en la fase previa a la AMB su participación en las dos categorías «Emoción» e «Innovación» con fotos de sus productos o máquinas dentro del marco del concurso de fotos creado por los organizadores del taller. Cada mes se publican tres imágenes en la revista y las redes sociales de Storymaker con el lema de la AMB. La selección completa de fotografías así como los ganadores se presentarán y se galardonarán en la AMB 2014″.

Para la AMB 2014 que se celebra entre el 16 y el 20 de septiembre se esperan aproximadamente 1.300 expositores y 90.000 visitantes de la feria. Estos visitantes acudirán no solo desde todos los estados federados alemanes, sino también desde toda Europa y Ultramar para sentirse en Stuttgart «En el centro del mercado». Sobre una superficie de aproximadamente 105.000 metros cuadrados brutos se podrán contemplar las innovaciones y los perfeccionamientos de la tecnología de arranque de viruta y de la industria de herramientas de precisión, pero también herramientas de sujeción, CAD, CAM, CAE, software, rectificadoras, manipulación de piezas y herramientas, así como técnica de medición. La AMB 2014 se ve apoyada por las asociaciones patrocinadoras VDMA Asociación especializada en herramientas de precisión, VDMA Asociación especializada en software, así como la VDW Asociación de fábricas alemanas de máquinas herramienta.