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Las piezas pintadas salen de la cabina.

La empresa Geinsa ha proyectado, fabricado e instalado una completa línea de tratamiento superficial de cinco etapas para la firma Samoa, de Casares (Gijón). Esta empresa ya disponía, desde 2006, de una instalación de tres etapas, pero necesitaba ampliar la producción y disponer de mayor flexibilidad de proceso en el futuro.

Este nuevo proyecto, consta de:
– Túnel de tratamiento superficial, con soplado directo en final del túnel.
– Horno de secado de humedad.
– Horno de polimerizado de pintura.
– Cadena para transporte aéreo.
– Armario eléctrico con sinóptico general con autómata y pantalla táctil.

Todas estas etapas están constituidas por equipos de alta tecnología y operatividad. Así, por ejemplo, en la primera etapa, se realizan las fases de tratamiento superficial de las piezas, para lo que se habilitan una serie de zonas en las cuales van instaladas las rampas de aspersión por las que salen las distintas soluciones del tratamiento.

Se trata de un recinto cerrado revestido con chapa de acero inoxidable que elimina cualquier posibilidad de formación de óxido. Las cubas y bandejas en las zonas de aspersión van construidas en material inoxidable.

Asimismo, el túnel  lleva un sistema de cierre que impida que los vapores y vahos afecten a la cadena de transporte. Los equipos ventiladores de extracción aspiran los vahos generados en el proceso de limpieza, a través de las bocas, con compuertas regulables.

En la parte inferior del túnel se incorpora un depósito de recogida de la solución de tratamiento, que es doblemente filtrada y recirculada por una motobomba que trabaja en circuito cerrado. Un manómetro visual y una llave de regulación, permiten el control de la presión de salida en el baño.

Al final del túnel de tratamiento, tiene lugar la fase de soplado para la eliminación de partículas de agua de su superficie.

Los hornos van aislados en todo el contorno con fibra de lana de roca mineral de alta densidad y baja conductividad, incombustible.  En la salida del horno se han previsto puertas en vena de aire para evitar las fugas de calor.

Finalmente, la línea está controlada por autómata PLC y pantalla táctil que facilita las tareas de programación y control del proceso.

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Entrada del túnel de tratamiento