multiproceso-opt

Ergonomía y multifuncionalidad al servicio de la productividad

Fue en el 2008 cuando IBARMIA presentó su primer centro multifuncional (fresado/torneado) como demostración de su compromiso con la manufactura avanzada, bajo la denominación MULTIPROCESS. Durante este tiempo son numerosas las aplicaciones de esta tecnología con la consiguiente evolución del producto.

El diseño y características de ésta máquina permite mecanizar una variedad de piezas infinita. Diferentes trabajos sobre el plato giratorio y sobre la mesa fija, con posibilidad de combinarlos con la configuración pendular, garantizan una variedad de piezas a mecanizar sin límites.

Empresas de la talla de Magna Machine, Gusher Pumps, Walther Flender GMBH, Imeron o Paramio cuentan con la confianza de nuestros centros de Mecanizado.

Las máquinas multiproceso que integran diferentes técnicas como el fresado, taladrado, mandrinado, torneado, incluso el tallado de engranajes por fresa madre en una misma máquina, ganan día a día adeptos por su gran impacto en la productividad y en la precisión de las piezas, al evitar trasladar éstas de una máquina a otra y evitar sucesivas atadas, siendo indispensables en usuarios que trabajan para sectores con altas demandas de precisión, reduciendo considerablemente el tiempo de mecanizado de piezas complejas.

Características

El Centro de Mecanizado ZVH 58/L2200 MULTIPROCESS con X=2200, Y=1000 y Z=1100 mm, con cabezal giratorio –eje B- +-105º y con una mesa longitudinal que integra un plato de torneado de Ø1200mm de 83kW que va hasta 500rpm, permite voltear piezas de Ø máximo 1400mm. Por otra parte, el husillo principal con orientación y bloqueo de herramientas mediante coronas Hirth, es la combinación perfecta para operaciones de torneado. Alojamiento HSK A-100. Desarrolla 38 kW y 240 Nm de par con velocidad máxima de giro de 7000 rpm.

Es una máquina precisa, dinámica y robusta con un diseño cuidado hasta el último detalle, que ofrece una eficiencia óptima al cliente y permite confiar en la marca IBARMIA para futuros proyectos.