StrikoMelter-opt

El proveedor de automoción Galés CastAlum puede mirar hacia atrás y ver un exitoso historial: fundada con un solo cliente en el invierno de 2000, la compañía se ha convertido en un fabricante codiciado internacionalmente de piezas fundidas para la industria automotriz con clientes en Europa, Canadá, México y el Lejano Oriente. Desde el principio, la empresa se ha basado en las tecnologías del horno de fusión de StrikoWestofen de Gummersbach. 

«La eficiencia de todo el proceso de fundición a presión está decisivamente influida por la fusión y el mantenimiento de las materias primas», dijo Keith. «El nivel de rendimiento y los costes de funcionamiento de la tecnología de horno de fusión StrikoMelter sin duda ha contribuido (y sigue contribuyendo) a la competitividad de CastAlum, consiguiendo importantes contratos nuevos para nuestros productos.»

Ahorro de recursos – y más 

El sistema StrikoMelter tiene una geometría de eje especial conocida como EtaMax que utiliza gases de escape calientes del proceso de carga y de fusión para precalentar el material a manipular. Esto reduce el consumo de energía del proceso de fusión real. «Las pérdidas de material extremadamente bajas, de menos de 0,3 por ciento, están demostrando repetidamente ofrecer una importante ventaja competitiva para nuestros clientes en este mercado internacional altamente competitivo», explica el gerente de STRIKO Reino Unido John Paterson. «Después de todo, el consumo de energía y las pérdidas de metal suman alrededor del 95 por ciento de los costes totales de explotación.»

StrikoWestofen está instalando actualmente el undécimo equipo StrikoMelter en Welshpool. Cada una de las células de inyección totalmente automatizadas tiene un horno de fusión propio, y la capacidad y el volumen de aluminio líquido mantenido en cada momento se adapta perfectamente para satisfacer las necesidades. «Los hornos StrikoMelter existentes en CastAlum funden no sólo los lingotes, sino también los retornos de producción. La estructura estratégica del sistema con células de fundición individuales asegura que siempre es la misma calidad y aleación de aluminio la que está siendo utilizada», dice John, que explica otra característica técnica especial en la CastAlum.