20140910_081305-opt

Blum-Novotest GmbH es una empresa alemana con sede en Ravensburg reconocida a nivel mundial por sus desarrollos innovadores en el área de la metrología de producción. La empresa se divide en tres divisiones: 

División Componentes de medición 

La división ‘Componentes de medición’ se enfoca en la tecnología de medición de alta calidad para la máquina-herramienta. Ofrece sistemas de medición láser para el ajuste y control de herramienta, palpadores para medición de herramientas y piezas, así como un sofisticado software de inspección para el control completo de la producción en la misma máquina. Es la división en la que Blum está creciendo más y haciéndose már fuerte, con importantes innovaciones año tras año. Además de los sistemas láser y de los palpadores, ofrece también palpadores 3D con salida de señal analógica, sondas de temperatura, tampones de medición de diámetros y sondas de medida de la rugosidad, insistiendo en que, absolutamente todos estos productos están concebidos para integrarse en la máquina herramienta. También ofrece un sistema de monitorización de la herramienta y su consecuente control adaptativo, que hace que la máquina funcione en unas condiciones óptimas para las herramientas de corte, alargando la vida de las mismas.

División Tecnología de medición y de ensayos

La división ‘Tecnología de medición y ensayos’ ofrece soluciones de eficacia probada para la medición dimensional o geométrica para piezas simétricas de rotación, principalmente en la industria del automóvil y sus auxiliares. Además está plenamente capacitada para desarrollos especiales llave en mano.

 División de ingeniería de pruebas

‘Novotest’ es la división de ingeniería de pruebas de Blum-Novotest GmbH. Novotest planifica, diseña y fabrica bancos de prueba para controlar la funcionalidad, la resistencia y la durabilidad de las piezas para la automoción, la hidráulica y la industria aeronáutica. Posee una dilatada experiencia en este campo, lo que le permite también ofrecer proyectos llave en mano para la automatización de los procesos de fabricación de los clientes.

Desde hace varios años, Blum-Novotest está experimentando una gran expansión de sus efectivos en todo el mundo. Desde 2010, la plantilla de la empresa ha crecido de 250 personas a las actuales 400.

Tras la apertura de las filiales de Sao Paulo, Bangkok y Moscú, le llega el turno al mercado español. Dada la importancia del mercado nacional en el área industrial, Blum-Novotest ha tomado la importante decisión de apostar por este mercado. Esta decisión se traduce en que desde el día 1 de Septiembre de 2014, Blum-novotest dispone de una oficina conmercial, que servirá como nido para la creación de la filial definitiva, con sede en el moderno Edificio Izarra Centre de Ermua, en Vizcaya, desde donde basará su actividad. Miguel Moyano, el director comercial, y  Eloy Vivar, el responsable del servicio técnico, serán los componentes del equipo que inicialmente estará a disposición de los clientes, con la previsión de crecer rápidamente en los próximos años y asegurar así una cobertura firme de todo el territorio nacional.