AutoX 750, extensómetro de contacto automático que permite ensayos de rutina más rápidos y fiables
Cerdanyola (Barcelona), Mayo de 2013 – Instron presenta el AutoX 750, un extensómetro de contacto automático que permite realizar ensayos de materiales más rápidos, fiables y precisos. Su elevada precisión de +/-1 µm, junto con un recorrido máximo de 750 mm y múltiples opciones de cuchillas, hacen de él un extensómetro ideal para ensayos de tracción, flexión y compresión de materiales diversos, incluidos materiales compuestos de elevada rigidez, metales y plásticos. Con características que incluyen posicionamiento automático de la longitud inicial y fuerza de contacto ajustable automáticamente al valor de referencia, el AutoX 750 puede mejorar la productividad de los laboratorios de ensayo. Con la eliminación de etapas manuales tediosas y que consumen mucho tiempo, los operarios de laboratorios pueden disfrutar de una rutina de ensayos más sencilla, al tiempo que mejoran el rendimiento. Se han reducido las inconsistencias en la forma en que se sujetan los extensómetros tradicionales de clip, lo que mejora sobremanera la repetitividad y reproducibilidad de los resultados de ensayos críticos.
Gracias a su elevada precisión, el AutoX 750 cumple las especificaciones de medida de deformación de las normas ASTM E83, ISO 9513, y ISO 527-1 (2011). Es plenamente compatible con el control de deformación mediante bucle cerrado y cumple la norma ISO 6892-1, Método A y ASTM E8. El pack de software Bluehill® 3 de Instron se utiliza para registrar y almacenar los datos que suministra el extensómetro y determinar gran variedad de cálculos que incluyen el módulo, límite elástico y alargamiento del plástico (no-proporcional) hasta la rotura. El AutoX puede utilizarse tanto con sistemas de ensayos manuales como completamente automatizados, como los sistemas electromecánicos de doble columna 3300, 5500, y 5900 de Instron, y con los sistemas de ensayos hidráulicos estáticos Instron® LX, DX, HDX, y KPX.
Las características pendientes de patente del AutoX incluyen: apertura y cierre simultáneos de ambos brazos por medio de una barra común giratoria con un sólo motor, que hace los brazos más ligeros; un escudo de protección del extensómetro para que la suciedad y los desechos no penetren en la máquina, y un tensor ergonómico para ajustar la fuerza de agarre de los brazos de medición. Gracias a su robusta construcción, el AutoX puede permanecer en contacto con la muestra hasta la rotura.
Cuando no está en uso, su montaje permite a los operarios situar el extensómetro rápidamente y con seguridad fuera de la zona de ensayos, ofreciendo así un entorno de almacenamiento seguro para el dispositivo. La retirada del AutoX del área de ensayos permite a los operarios cambiar fácilmente las fijaciones y monturas sin necesidad de la etapa adicional de desinstalar el dispositivo.













