AGTOS
Comentarios:0

AGTOS – Mayor crecimiento con un socio fuerte

AGTOS, fundada en 2001 en Emsdetten, está especializada en el diseño y fabricación de granalladoras de ruedas. La empresa cuenta con un total combinado de más de 160 empleados en su planta de Konin, Polonia y su sede central en Emsdetten, Alemania. Entre sus clientes se encuentran empresas de todos los tamaños, en particular de la industria automotriz y de suministros para automóviles, fundiciones, forjas, distribuidores de acero, la industria de los elementos de fijación y la ingeniería mecánica.

Después del fuerte crecimiento desde 2001, los accionistas anteriores decidieron vender sus acciones a SINTOKOGIO LTD. con sede en Nagoya, Japón, para el desarrollo a largo plazo de AGTOS.

La compra fue realizada por el grupo de empresas WINOA SA, que también forma parte de SINTOKOGIO y tiene su sede central en Francia. WINOA es un fabricante líder mundial de abrasivos para granallado de alta calidad. La gama de la empresa incluye productos, soluciones y servicios innovadores y respetuosos con el medio ambiente para la preparación de superficies.

La empresa AGTOS Gesellschaft für technische Oberflächensysteme mbH cambió recientemente su nombre a Sinto AGTOS GmbH para enfatizar la nueva afiliación de la empresa con el Grupo SINTOKOGIO.

SINTOKOGIO LTD. es un fabricante líder mundial de equipos de fundición con más de 70 filiales en todo el mundo. La empresa suministra a clientes de diversos sectores industriales soluciones para el tratamiento de superficies, la protección del medio ambiente, la manipulación de materiales, la mecatrónica y los consumibles, entre otros.

Con esta adquisición, el grupo japonés pretende fortalecer aún más su negocio de tratamiento de superficies en Europa. Valora la buena posición de mercado y la alta reputación de AGTOS y tiene la intención de expandir activamente el negocio.

El punto de partida para la estrategia futura de AGTOS es continuar y expandir sus actividades con la gerencia y los empleados existentes en ambas ubicaciones.

Esto ofrece un potencial de desarrollo interesante para los empleados y se espera que la fuerza laboral continúe creciendo. Para los clientes, la cartera y las actividades de servicio se ampliarán aún más en la sólida red del Grupo SINTOKOGIO.