El mes de julio de 2014 ha supuesto un incremento muy significativo en las ventas de Roscadoras Hidráulicas de la empresa GAMOR, llegando a igualar y superar a meses de julio de años precrisis.

Las Roscadoras Hidráulicas GAMOR pertenecen a la División de Roscado de la empresa guipuzcoana. Cuentan con capacidades de M2-M16, M3-M20, M3-M24, M2-M30, M2-M39, M2-M45, M3-M60, M3-M110 y M3-M130.

Roscadora_Vitoria_GAMOREl principal motivo de este repunte ha sido que los presupuestos realizados durante la celebración de la Bienal de Máquina-Herramienta se han materializado durante este mes, cuando la empresa preveía cerrarlos de cara a septiembre. Estos contratos se han avanzado porque, según fuentes de la empresa, muchos talleres no cerrarán por vacaciones este próximo mes de agosto, o bien arrancaran el mes de septiembre con cargas de trabajo importantes, datos que señalan la recuperación del sector. Esta reactivación es significativa dentro del mercado nacional, ya que el 70% de estas roscadoras se están vendiendo dentro de España, y es apreciable sobre todo en la Zona Centro y Cataluña. Y en el caso de GAMOR, este julio es el segundo mes en este año en el cual las ventas nacionales superan a las de exportación de roscadoras.

“En comparación al mes de julio del año pasado, hemos incrementado entre un 20 y un 25% nuestra facturación”, señala Ángel Benito, Director Técnico de Talleres GAMOR. Y añade: “Durante el primer semestre se ha facturado por debajo de lo esperado, pero este mes de julio ha roto todas nuestras expectativas y ha equilibrado nuestras previsiones”. En GAMOR esperan mejorar la facturación en un 10-15% respecto a 2013.