Más allá de su papel primordial de acelerador de encuentros y generador de negocios, el número uno mundial de los salones de subcontratación industrial acompaña tanto a sus expositores como a sus visitantes en las principales evoluciones de la industria internacional. Por ello, este año ha decidido destacar un país del norte de África, Túnez cuyo protagonismo quedará plasmado de diferentes maneras:

      -Un pabellón especial ubicado en la entrada sur del salón con una parte institucional y otra compuesta por una treintena de stands de subcontratistas e industriales
      -Un programa de conferencia y mesas-redondas
      -Participación de numerosos subcontratistas en los encuentros de negocios b2fair – Business to Fairs®.

Un país competitivo y abierto al mundo

Son numerosas las ventajas que presenta el país siendo una de ellas su estupenda ubicación geográfica entre Europa y Oriente Medio que la convierte en primer socio económico y comercial de Europa y en socio privilegiado de las diferentes naciones de África y Oriente Medio gracias a sus numerosos acuerdos comerciales.

En 2012 las inversiones directas extranjeras en el país crecieron un 55%. Actualmente 3.068 empresas extranjeras entre las que se encuentran los mayores grupos internacionales están implantadas.

Una industria y una subcontratación de alto nivel

Entre los grandes grupos podemos nombrar Akzo Nobel, Aventis Sanofi, Electrolux, Esso, Faurecia, General Electric, General Motors, Lucent Technologies, Microsoft, Orange, Philips, Safran, Scania, Siemens, ST Microelectronics, Total, Toyota, Valeo, Volvo… Una lista lejos de ser exhaustiva ya que todos encuentran en Túnez destacables competencias muy competitivas incluso en materia de  subcontratación.

El sector de las industrias mecánicas y eléctricas está experimentando un importante desarrollo; con cerca de 1.000 empresas y más de 110.000 empleados es el primer sector exportador y contribuye en un 35% en el conjunto de las exportaciones de productos manufacturados tunecinos. El ejemplo de los dos principales sectores industriales: automoción y aeronáutico son elocuentes en este sentido.