La amplia gama de grúas industriales de Konecranes incluye las innovaciones más importantes desarrolladas para aplicaciones de grúas. Éstas se han diseñado para satisfacer los requisitos de la elevación industrial media y pesada y cubren todas las fases del proceso de fabricación. Esta tecnología líder en la industria desarrollada por Konecranes se basa en la capacidad de innovación en el diseño mecánico y eléctrico y en la aplicación de los conocimientos a la más moderna tecnología de fabricación industrial.

Konecranes proporciona una amplia gama de grúas para aplicaciones de servicio ligero y para uso en procesos exigentes. Además, también proporciona puentes grúa, grúas pórtico y grúas con consola de pared que se pueden equipar con una amplia gama de dispositivos de elevación.

grúas industriales Konecranes

Dentro de esta gama se pueden encontrar las siguientes grúas:

-Grúas de polipasto de cable de acero CXT©: con capacidad de elevación de hasta 80 toneladas con un polipasto y hasta 160 toneladas con dos polipastos

-Grúas de carro abierto SMARTON©: con capacidad de elevación de hasta 250 toneladas con un carro y hasta500 toneladas con dos carros

-
Grúas de polipasto de cadena: con capacidad de elevación de hasta 5 toneladas

-Grúas de brazo: con capacidad de elevación de hasta 2 toneladas


Grúas seguras para entornos peligrosos

Konecranes ofrece también una amplia gama de grúas, polipastos y componentes para zonas peligrosas. Todos los componentes estratégicos, como los polipastos de cable de acero, polipastos de cadena, maquinarias de desplazamiento, carros finales y controles de la grúa están diseñados y fabricados para garantizar el más alto nivel de seguridad necesario en entornos peligrosos.

Estándar y excelencia: todo en uno

La oferta estándar de Konecranes en grúas industriales ofrece el mejor rendimiento del capital invertido. Para conocer el rendimiento sobre el capital invertido no es suficiente tomar como referencia sólo la capacidad y la rentabilidad, ya que  la fiabilidad y la seguridad son también factores cruciales para determinar los rendimientos totales que proporciona una nueva pieza de equipo de elevación. Así Konecranes ofrece grúas para elevar de manera fiable diversos tipos de cargas, para facilitar el funcionamiento, para minimizar los tiempos de los ciclos y ayudar a aumentar la seguridad general.

Como cada proceso operativo de la grúa es diferente y por tanto, también son diferentes sus necesidades específicas, Konecranes puede customizar la grúa para que se adapte a los requisitos de aplicación individuales, en el caso de una grúa totalmente nueva o en la modernización de una grúa ya existente.

Fuerza y seguridad: todo en uno

La estructura de acero de todas las grúas fabricadas por Konecranes es fuerte y su construcción es duradera. También cuenta con un diseño optimizado  para reducir las tensiones en el edificio donde se colocan. Asimismo, las grúas de Konecranes permiten a los operarios tener un control óptimo sobre la carga gracias al control con inversor de velocidad contínua en toda la rodadura.

Por otro lado, y para una una mayor optimización del espacio, Konecranes ha desarrollado los enfoques de altura libre y gancho minimizado, lo que permite el máximo espacio para otras operaciones debajo y encima de las grúas, lo que a su vez ayuda a mejorar la seguridad y permite a los clientes utilizar mejor el espacio de trabajo en sus instalaciones.