dos-continentes-opt

La Farga proveerá los cables para la electrificación ferroviaria del proyecto Marmaray, una nueva línea ferroviaria que unirá Halkali y Gebze (Turquia) a través de una línea ferroviaria de 76 kilómetros. Esta nueva línea abarca una parte terrestre y otra que consistirá en túneles bajo el Estrecho de Istambul. Una revolucionaria obra ferroviaria que ya está en marcha.

La unión de Halkali (zona europea) con Gebze (zona asiática) es la clara apuesta para proporcionar una mejora en la red ferroviaria del país, además de unir con nuevas, innovadoras, modernas y veloces infraestructuras ferroviarias al país turco.

Se trata de un proyecto de grandes dimensiones, quizá uno de los más grandes a nivel de infraestructuras de transporte ferroviario. Aproximadamente serán 76 km de vías de tren incluyendo un tren sumergido a 56 metros de profundidad y de 1,4km de largo, tres nuevas estaciones de metro sumergidas, mejora y renovación de 27 estaciones ya existentes, etc. El tren está previsto para ir a una velocidad de 100km/h y una frecuencia de trenes de 120- 600 segundos, lo que requiere una nueva flota de 440 nuevos trenes.

dos-continentes2-opt

Para esta grande obra ferroviaria y única a nivel mundial, La Farga es uno de los proveedores clave en este proyecto para efectuar la electrificación ferroviaria de los 76 km de vías de tren. Desde el 2013 está dotando al proyecto con hilo de contacto de cobre y cables de bronce, ambos materiales de grandes prestaciones técnicas.

Miquel Garcia, Director General de La Farga Lacambra y La Farga Rod, comenta “Somos pioneros en el desarrollo de nuevos materiales y productos de cobre avanzados y para ello nos han seleccionado para el proyecto de Marmaray. Un desafío con alto contenido tecnológico”.