
Con más de 25 años de experiencia en la fabricación de plantas de molienda de carbón y calentadores LOMA® para la inyección de carbón pulverizado (PCI) en acerías, LOESCHE ha suministrado hasta el momento más de 60 molinos para esta aplicación en todo el mundo. Sin embargo en Septiembre de 2013, la empresa entró en un nuevo mercado al recibir un pedido del sector privado de la industria siderúrgica de la India, la compañía Bhushan Power & Steel Ltd, ha solicitado molino de PCI para su planta integrada en Rengali en el estado de Orissa.
El pedido de LOESCHE incluye la ingeniería de diseño, suministro y supervisión de la instalación de un molino de carbón tipo LM 23.2 D, que se instalará en el sector de molienda y secado de carbón PCI para el horno nº 2 de la acería de Bhushan. El pedido también incluye un calentador LOMA® que se utilizará durante el proceso de molienda para el secado del carbón pulverizado.
El LM 23.2 D molerá hulla con una producción de 42 t/h a una finura de 25 % R 88 μm y con una humedad del producto por debajo del 1%. Con una potencia típica de entrada de 450 kW, el molino LM 23.2D de dos rodillos tiene una mesa de molienda de 2.3 m de diámetro.
El generador de gas caliente LOMA LF 16-L se integrará en el proceso de molienda de carbón. El generador de gas caliente será suministrado por la subsidiaria de Loesche especializada en tecnología de alta temperatura, LOESCHE ThermoProzess GmbH. La cámara de combustión LOMA® estará equipada con un quemador multilanza que permitirá utilizar como combustible gas de alto horno para su quemador principal, para el arranque utilizará gases del horno de coque.
Con una potencia del quemador principal de 5,630 kW, la unidad suministrará unos gases de escape con una temperatura de salida al molino de 320ºC tanto para la inertización como para la molienda seca de carbón.
LOESCHE garantizó un plan de entregas muy ajustado para ganara el contrato, con la entrega de la ingeniería básica y planos preliminares, incluyendo los datos de carga dentro de los primeros seis meses y de los equipos que tienen prevista su entrega a finales del 2014.












