
La feria mundial de fabricación de herramientas y moldes, diseño y desarrollo de productos muestra procedimientos innovadores con termoformado. El centro de termoformado presenta la tecnología del futuro para diversos sectores industriales del 3 al 6 de diciembre en el pabellón 9.0 del recinto ferial de Fráncfort del Meno.
Fráncfort del Meno, 30 de septiembre de 2013: la edición de EuroMold 2013 presentará a sus visitantes las perspectivas más actuales de toda la cadena de procesos del termoformado. Este procedimiento, durante el cual se calientan y se moldean materiales termoplásticos —láminas o placas— destaca por sus reducidos costes de fabricación y es especialmente económico en el caso de series pequeñas y medianas. Mediante procedimientos especiales como la impresión, el vacío o el mecanizado en combinación con una herramienta de moldeado, el plástico obtiene su forma deseada. Además de las aplicaciones clásicas de envasado, como bandejas para bombones, portacubiertos o envases de yogur, también se usan piezas de termoformado como guardabarros, grifería, bañeras y revestimientos de todo tipo en un número de piezas reducido para la construcción de máquinas y en el sector industrial. El nexo entre formación, coloración y función permite en gran medida que los diseñadores industriales recurran cada vez más a este procedimiento.
Dr. Ing. Eberhard Döring, director de EuroMold: «El segmento del termoformado está predestinado a establecer los nexos entre procesos individuales y fomentar nuevas perspectivas y conocimientos. El procedimiento de fabricación desempeña una tarea crucial en la realización de ideas de productos, ya que el producto finalizado debe cumplir con los requisitos deseados de calidad, economía y cantidad. El procedimiento del termoformado une estos elementos y en ese sentido resulta muy prometedor».
El centro de termoformado de EuroMold en el pabellón 9.0 del recinto ferial de Fráncfort explica a los visitantes la capacidad de innovación y las numerosas posibilidades de esta tecnología del futuro por medio de los desarrollos más actuales, y muestra toda la cadena de procesos del termoformado, desde la idea al producto. Como elemento destacado de EuroMold 2013, allí se presentarán las tecnologías más actuales a un público interesado, y se mostrará cómo pueden beneficiarse del termoformado los más diversos sectores industriales. Los moldes y las herramientas se realizan en termoformadoras completas. Así, los visitantes tendrán la oportunidad de ver en directo las opciones de desarrollo de productos, especialmente en lo referente a piezas y aplicaciones técnicas. Los expositores del centro de termoformado muestran la capacidad de innovación mediante muchos desarrollos nuevos, incluido TWIN-SHEET (moldeado de dos placas) y procesamiento PFC (procesamiento de plásticos reforzados con fibra de carbono).












