hyper-opt

OPEN MIND Technologies AG, uno de los desarrolladores líderes de software CAM/CAD, ofrece en su versión hyperMILL® 2013 un módulo para neumáticos con numerosas mejoras. Con él, los moldes de los neumáticos se pueden programar cómodamente y fabricar de forma muy económica.

La fabricación de módulos de neumáticos requiere, en un solo sistema, una solución de CAD y CAM con un elevado nivel de automatización que permita una fabricación eficiente. El módulo para neumáticos de hyperMILL® cumple a la perfección estos requisitos. Con él, los usuarios no tienen que abandonar en ningún momento el entorno de programación, ya que cubre tanto los trabajos preparatorios de CAD como la programación, simulación, repasado y gestión de herramientas.

El actual módulo para neumáticos dispone del nuevo navegador Tire Browser, totalmente integrado en hyperMILL®. Este permite una fácil y rápida edición y creación de definiciones de neumáticos. Tire Browser ayuda al usuario a la hora de preparar y programar elementos de neumático como, por ejemplo, geometrías formadas por módulos circulares que se repiten. Todas las geometrías necesarias se pueden gestionar con gran claridad a través del navegador especial.

Toda la información relativa a la estructura del neumático se encuentra en Tire Clock (segmento, bandas de rodadura, secuencia de los módulos, módulos). Aquí, una vez definida la geometría de módulos circulares (pitches), se pueden crear y administrar automáticamente los modelos 3D de los segmentos y todos los elementos y geometrías necesarios. El programa muestra ahora automáticamente la geometría adecuada para cada operación, lo cual ahorra tiempo y evita que se cometan errores.

La nueva función “Varias bandas de rodadura” permite definir para cada banda de rodadura su propia secuencia de módulos. Cada módulo o “pitch” se programa una sola vez.

 

Generación de trayectorias de herramienta

Una vez programados los módulos o “pitches”, las trayectorias de la herramienta se generan automáticamente. La adaptación de dichas trayectorias a los límites de los segmentos evita desplazamientos innecesarios. La ordenación y unión de las trayectorias permite ahorrar aún más tiempo de mecanizado.

Asimismo, la comprobación automática de colisiones de hyperMILL® garantiza la máxima seguridad del proceso.