Por Land Instruments International

Medir la temperatura del metal fundido es un proceso lento y discontinuo. El uso de termopares puede ser caro y peligroso. El nuevo Cyclops 055 Meltmaster es rápido y preciso, fácil de utilizar y sin contacto con el metal líquido.

El nuevo termómetro portátil sin contacto Cyclops 055 Meltmaster de Land Instruments International ha sido diseñado para su uso exclusivo en fundiciones. Su uso reduce significativamente el uso de termopares y cañas de inmersión.

El termómetro utiliza un modo de medida avanzado y procesamiento de rechazo de ruido que implica la medida de temperatura real del metal líquido. Se pueden mostrar 4 medidas simultáneamente, pico, promedio, continuo y Meltmaster.

De manera segura y fiable mide la temperatura del metal fundido en hornos de fusión o durante el volcado sin interrumpir el proceso. Puede ayudar a reducir costes de operatividad mientras se mejora la calidad del la fundición.

 Cyclops-055-Meltmaster-PR-Photo-01

La utilización del Cyclops 055 Meltmaster no puede ser más fácil, se necesita únicamente una mano para su funcionamiento. Visualizar el metal líquido a través del visor, pulsar el gatillo y la medida está ahí en 30ms. Puede transferirse a un sistema de adquisición de datos, conectado vía Bluetooth.

El Meltmaster está diseñado para ambientes de fundiciones, es robusto y resistente el calor, funciona con batería y dispone de varios accesorios opcionales.