HASCO
En: MOLD NEWS 
Comentarios:0

Premio al apoyo de HASCO. 50 años de pertenencia al IKV de la Universidad RWTH Aachen

HASCO cuenta con una trayectoria de más de 100 años. Durante casi la mitad de este tiempo, el fabricante de unidades de molde estándar ha sido miembro y patrocinador del IKV, el Instituto de Procesamiento de Plásticos en la Industria y la Artesanía de la Universidad RWTH Aachen. Este compromiso de larga data fue reconocido en la reciente feria K plastics de Düsseldorf, donde el vicepresidente ejecutivo, André Brandt, recibió un certificado honorífico de manos del director del Instituto, el profesor Christian Hopmann, y del ingeniero de planta, Martin Seeliger.

HASCO es uno de los principales productores internacionales de unidades de molde estandarizadas, modulares y de alta calidad, así como de sistemas de canal caliente personalizados. Su filosofía se basa en la mejora continua de su experiencia en la fabricación de moldes y el moldeo por inyección de plásticos. La innovación siempre ha sido un sello distintivo de HASCO. Durante más de 50 años, la empresa ha apoyado al IKV como un reconocido instituto de investigación y formación, y como patrocinador principal del concurso Excelencia en la Producción (EIP). El leitmotiv del Instituto, fundado hace 75 años por empresas del incipiente sector del plástico, es la experiencia, la pasión y un espíritu pionero para dar forma a la tecnología del plástico del futuro; cualidades que también han caracterizado a HASCO durante más de 100 años.

A lo largo de esta larga colaboración, HASCO ha apoyado reiteradamente al IKV con sus productos de alta calidad y sus nuevos desarrollos en los ámbitos de la investigación y la formación, contribuyendo así a impulsar la innovación. «HASCO, como líder tecnológico, siempre ha buscado apoyar a los jóvenes en sus estudios y formación práctica, e introducirlos desde el inicio de sus carreras a nuestro sistema modular, nuestras unidades de molde estándar y nuestros sistemas de canal caliente», afirma André Brandt, encantado con el premio otorgado por el IKV. Destaca que muchos de los nuevos productos y servicios de HASCO suelen nacer de una estrecha colaboración con socios como el IKV. En la feria K Plastics Show, ambas partes acordaron seguir colaborando en el futuro de la fabricación de moldes y el procesamiento de plásticos. “En los últimos 50 años, juntos hemos impulsado significativamente el sector y seguiremos siendo una fuente clave de innovación en el futuro.”