Con su filtro perforado H5055/…, HASCO ha desarrollado una solución innovadora para aplicaciones de filtración exigentes en la fabricación de moldes. Fabricado en acero inoxidable resistente a la corrosión, este componente está diseñado específicamente para su uso en boquillas de máquinas y casquillos de bebedero. Establece nuevos estándares en eficiencia, larga vida útil y fiabilidad del proceso.
Diseño optimizado para una máxima eficiencia.
El diseño del filtro incorpora más de 1000 orificios, lo que lo convierte en un producto único en el mercado. Reduce la cizalladura, ayudando a preservar las propiedades mecánicas del plástico y minimizando la pérdida de presión. Gracias a su sofisticada estructura con orificios angulados, se optimiza el flujo de la masa fundida, se reduce la tensión de cizalladura y se minimiza la caída de presión. La geometría cónica garantiza una distribución uniforme de la masa fundida a través de todos los orificios. Los sedimentos se pueden eliminar fácilmente desde el exterior, lo que reduce el mantenimiento, prolonga la vida útil y minimiza el tiempo de inactividad de la máquina durante la producción.
Rendimiento comprobado en Magnetfabrik Bonn
En Magnetfabrik Bonn, uno de los principales fabricantes alemanes de imanes de alta calidad, el nuevo filtro de orificios HASCO H5055/… ya se utiliza con éxito.
«Los resultados hablan por sí solos», afirma Marcus Mohr, director de la División de Fabricación de Herramientas de Magnetfabrik. «Logramos reducir las presiones de inyección en aproximadamente un 20 % manteniendo una alta calidad de las piezas y prolongando significativamente su vida útil». Este rendimiento se consiguió en condiciones extremas. Los compuestos de moldeo utilizados en Magnetfabrik contienen cargas metálicas abrasivas, con un contenido superior a los niveles habituales en los procesos de inyección MIM y CIM.
La limpieza del filtro también se ha simplificado: las impurezas se acumulan en el exterior y se pueden eliminar fácilmente. «El nuevo diseño nos convenció. Ahora estamos adaptando gradualmente nuestra producción al nuevo modelo», añade Mohr.
Clientes satisfechos, procesos estables
Magnetfabrik Bonn lleva más de dos décadas trabajando con éxito con HASCO. El gerente de ventas, Frank Burilov, destaca la solidez de la alianza: “HASCO nos apoya con productos innovadores y soluciones prácticas, lo que nos ayuda a estabilizar nuestros procesos y a mejorar aún más la calidad”.
Con el filtro de orificios H5055/…, HASCO amplía su completa gama de productos con una solución de alto rendimiento, bajo mantenimiento y larga vida útil. El filtro ofrece excelentes resultados con baja pérdida de presión, alta eficiencia y un rendimiento fiable, incluso en condiciones de producción exigentes.













