Proyecto-Domino
En: MOLD NEWS 
Comentarios:0

Proyecto DOMINÓ: Impulso a la fabricación de moldes moderna

Los fabricantes de moldes se encuentran actualmente bajo una fuerte presión de innovación: se necesitan soluciones precisas, económicas y, a la vez, flexibles. Con el proyecto conjunto DOMINÓ, las empresas asociadas HASCO, ARBURG y POLAR-FORM demuestran cómo se puede crear un auténtico valor añadido para la aplicación práctica mediante nuevos conceptos de moldes.

Innovador concepto de molde impreso en 3D

En lugar de optar por soluciones consolidadas como moldes cúbicos o mesas giratorias, DOMINÓ persigue el objetivo de permitir el moldeo por inyección in situ de numerosas piezas de dos componentes dentro de un molde compacto para toda la familia, mediante un sistema de canal caliente impreso en 3D. Este concepto abre nuevas posibilidades de diseño tanto para diseñadores de piezas como para clientes finales y fabricantes de moldes.

Enfoque en los beneficios para el cliente

DOMINÓ demuestra cómo la creatividad tecnológica y las colaboraciones pueden superar los límites técnicos. Los usuarios se benefician de ventajas notables: tiempos de ciclo más cortos, uso de máquinas más pequeñas, menor necesidad de espacio y, en general, una producción más económica. Al mismo tiempo, el proyecto ofrece valiosas ideas para futuros desarrollos de moldes e ilustra el potencial de la impresión 3D para la fabricación moderna de moldes.

Un motor para la industria

Como impulsor de la innovación para toda la industria, DOMINÓ se considera menos un proyecto individual, sino un ejemplo de cómo se entrelazan la planificación con visión de futuro, la tecnología innovadora y el conocimiento del sector. Esto da como resultado soluciones que no solo son técnicamente convincentes, sino que también contribuyen de forma sostenible a la competitividad.

Los visitantes de la K 2025 pudieron experimentar el proyecto DOMINÓ en directo en el stand de ARBURG e inspirarse con las ideas innovadoras para la fabricación de moldes.