Con Hysol 11 FF, Castrol presenta una nueva solución para la metalurgia moderna. Este lubricante refrigerante semisintético se ha creado especialmente para el mecanizado de hierro fundido y aceros de baja y media aleación. Hysol 11 FF contribuye a aumentar la eficiencia y el rendimiento de la máquina, así como a prolongar la vida útil en el entorno de producción. En este sentido, el lubricante ayuda a las empresas a conseguir una mejora integral de sus procesos y a reducir al mismo tiempo los costes operativos.
Datos técnicos y composición
Con un contenido de aceite mineral inferior al 15 %, Castrol Hysol 11 FF ofrece una proporción equilibrada entre el rendimiento de la lubricación y la estabilidad de la emulsión. El valor de pH de 9,7 y el comportamiento de protección contra la corrosión del 4 % de grado 0 según la norma DIN 51360/2 son una garantía contra la corrosión y prolongan la vida útil de máquinas y herramientas. Hysol 11 FF se puede utilizar en aguas con una dureza de entre 6 y 35° dH y, por lo tanto, es compatible con diversas calidades de agua y entornos de producción. La concentración recomendada para su uso es de entre el 5 y el 10 %.
Descarga de trabajo en el entorno de fabricación
Gracias a su nueva fórmula, Hysol 11 FF abre nuevas posibilidades en cuanto a eficiencia y sencillez de uso El lubricante genera poca espuma incluso a alta presión y en las condiciones de agua descritas anteriormente. Esto permite una producción fluida y reduce la necesidad de limpieza. Su nivel alto de pH y alcalinidad contribuyen a prolongar la vida útil, lo que a su vez minimiza los cambios de fluido, el tiempo de inactividad de las máquinas y los costes operativos en general. Hysol 11 FF destaca por una excelente resistencia a la corrosión que se traduce en una alta calidad de superficie de las piezas mecanizadas y una reducción del número de retoques necesarios. Además, protege las máquinas frente a la corrosión y los sedimentos.
Estas ventajas también se traducen en beneficios económicos para las empresas. Los costes de mantenimiento más bajos, la mayor vida útil de las herramientas, la reducción del número de desechos y la menor necesidad de retoques suponen una reducción de los costes derivados de la producción. Por otra parte, Hysol 11 FF carece de liberadores de formaldehído. Sus propiedades inodoras mejoran el entorno de trabajo y contribuyen al cumplimiento de las normativas medioambientales.
Campos de aplicación y concentraciones recomendadas
Hysol 11 FF es adecuado para múltiples procesos de fabricación. Para el rectificado, Castrol recomienda una concentración de entre el 5 y el 7 %. En esta cantidad, el lubricante enfría con especial eficacia, minimiza la formación de espuma y garantiza un mecanizado limpio. Sin embargo, para el mecanizado en general Castrol recomienda una concentración del 6 %. Promueve una eliminación de virutas especialmente limpia, reduce los residuos y prolonga la vida útil de las máquinas. Gracias a sus diversas funciones y a su alta resistencia, el nuevo lubricante refrigerante cumple su función tanto en máquinas individuales como en sistemas centralizados de lubricante refrigerante.
Algunos sectores se benefician especialmente del uso de Hysol 11 FF. El lubricante refrigerante garantiza la alta precisión y la fiabilidad del proceso que se requiere en el sector de la automoción. A su vez, el sector de la ingeniería mecánica se beneficia de una mayor vida útil de las herramientas y de menos paradas de las máquinas. En la industria pesada y la fabricación de precisión, el nuevo fluido para el mecanizado del metal contribuye a cumplir los elevados estándares de limpieza y protección contra la corrosión.
Por su uso versátil, Hysol 11 FF es adecuado para una amplia gama de rangos de trabajo y aplicaciones en la metalurgia moderna.













