Comentarios:0

COMINDEX. Microesferas de vidrio huecas: menor peso y contracción en tus productos

Conoce en profundidad qué son las microesferas de vidrio huecas

La representada de ComindexSinosteel, las fabrica obteniendo unas paredes muy finas, con un grosor que varía entre 1 y 3,5 μm. Esto les confiere un bajo peso, pero manteniendo una alta resistencia.

Se recomienda su uso como alternativa a las cargas convencionales en aplicaciones como recubrimientos, composites, adhesivos, materiales de construcción, etc. en donde se busca reducir el peso del producto final y la viscosidad de la formulación.

Además, son compatibles con la mayoría de las resinas, gracias a su excelente resistencia al agua y su comportamiento débilmente alcalino, y son muy poco absorbentes (por ser un producto no poroso).

Comindex cuenta con una amplia gama de microesferas de vidrio huecas, con diferentes valores de resistencia a la presión, densidad y tamaño de partícula medio, pudiendo escoger la más adecuada para cada aplicación.


¿Cómo mejoran las microesferas de vidrio huecas las propiedades del producto?

Algunas de las ventajas de la incorporación de este tipo de carga pueden ser: su aislamiento térmico, su reducción de peso o su reducción de la contaminación.

Además, consigue reducir los COVs al permitir disminuir el contenido de disolventes en la formulación. Como incorporan una cantidad menor de cargas que aumentan la viscosidad, no hace falta añadir disolvente adicional para corregirla.