haas
En: MOLD NEWS 
Comentarios:0

Haas abre el primer HTEC en Cataluña

Haas Automation Europe ha inaugurado un nuevo HTEC (centro de formación técnica de Haas), la primera instalación de su categoría en Cataluña. Ubicado en Fundació Lacetània en Manresa, a unos 40 km al noroeste de Barcelona, el nuevo HTEC ha supuesto una inversión de 200 000 € en nueva maquinaria que contribuirá a formar profesionales cualificados para el sólido sector industrial local. Más de 50 personas asistieron a la inauguración, entre ellas figuras destacadas del sector y el conseller de Educación de Cataluña.

La Fundació Lacetània fue creada en 1990 por la Cámara de Comercio e Industria de Manresa con el objetivo de promover la formación vocacional, la educación formal, el empleo y el aprendizaje. La incorporación del HTEC a El Centre de Formació Pràctica (CFP) de la fundación supondrá un gran impulso para la economía de la zona.

Durante la ceremonia, Gerard Guitart, Director General de Haas España, explicó que existe una alta demanda regional de profesionales para el sector industrial y agradeció la disposición del CFP para contribuir a dar respuesta a esta demanda. Simon Vanmaekelbergh, coordinador de la red de centros de formación técnica (HTEC) y proyectos educativos de Haas Automation Europe, agregó que el éxito económico de una región está directamente relacionado con la disponibilidad de personal técnico cualificado, y subrayó que es un buen momento para estudiar materias de fundamento tecnológico.

El objetivo del HTEC del CFP es ofrecer a los estudiantes una experiencia educativa práctica y relevante basada en el uso de máquinas herramienta CNC. En pocas palabras, preparar a programadores y operarios CNC para el mercado laboral local. Entre las máquinas Haas instaladas en el CFP destaca un centro de mecanizado universal de cinco ejes UMC-750 y un torno CNC ST10Y con capacidad para eje Y.

Gracias a la inauguración del nuevo HTEC de Cataluña, las empresas regionales ya pueden colaborar con un centro de formación dedicado y contratar a profesionales capaces de desempeñar el trabajo que necesitan. Actualmente existen más de 100 centros HTEC en Europa y más de 2500 en todo el mundo. Todos ellos comparten la voluntad de alcanzar la excelencia en la educación a través de las mejores prácticas y técnicas avanzadas de fabricación.