Kennametal ha sido elegida por cuarto año consecutivo para el premio World’s Most Ethical Companies (compañía más ética del mundo), del Ethisphere Institute, un líder mundial que clasifica y promueve los estándares de prácticas éticas corporativas. El premio World’s Most Ethical Companies reconoce a las organizaciones líder en los estándares y las prácticas de conducta corporativa ética que cultivan una cultura de ética y transparencia en todos los niveles y trabajan con los mejores estándares.

«Este premio es el reconocimiento a los empleados de Kennametal de todo el mundo que mantienen los más altos estándares de ética e integridad y que son al mismo tiempo generosos allí donde trabajan y viven», dice el presidente y director general de Kennametal Don Nolan.

Kennametal es una de las únicas cuatro empresas de la categoría de máquinas herramienta y accesorios que ha recibido el premio del Ethisphere Institute este año. Entre los puntos principales del reconocimiento de Kennametal este año están:

– Programas de ética y conformidad mundiales con compromiso universal de empleados,

– Dirección corporativa de mejores prácticas,

– Gestión de riesgos en profundidad en toda la cadena de suministro,

– Apoyo continuado a la educación y las comunidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) de la fundación Kennametal, con contribuciones y voluntariado récord de los empleados de Kennametal.

«El premio World’s Most Ethical Companies utiliza la ética como un medio para desarrollar su liderazgo industrial y entender que la creación de una cultura ética y la obtención de este reconocimiento es más que un simple mensaje hacia el exterior», dice el director general de Ethisphere, Timothy Erblich. «Implica una acción colectiva de una fuerza laboral global. Felicitamos a todas las personas de Kennametal por este extraordinario logro.»