OpticaLED-opt

La Fundación Ascamm, Centro Tecnológico de referente internacional en investigación e innovación industrial y miembro de TECNIO – la red creada por ACCIÓ que potencia la tecnología diferencial, la innovación empresarial y la excelencia, participará en la próxima edición de la feria EQUIPLAST que se desarrollará en Barcelona del 30 de septiembre al 3 de octubre.

Ascamm dispondrá de un stand propio(D 423) en el Palau 3 del recinto ferial,  en el que se presentará la oferta tecnológica y las innovaciones más destacadas en el ámbito del desarrollo de productos, materiales y los procesos de fabricación avanzados. Como ejemplo integrador de todo ello, Ascamm expondrá un sistema operativo de diseño y fabricación de lentes plásticas personalizadas con calidad óptica y control en línea de proceso.

Por otra parte, Ascamm ha colaborado activamente en la organización de todos los aspectos tecnológicos de este certamen, a través del WICAP Application Forum, en donde las empresas presentarán a lo largo de la feria, a técnicos y proveedores especializados, los nuevos retos tecnológicos a nivel de materiales, productos o procesos.

Asimismo, a través de las Rutas de Innovación, el visitante podrá seguir un recorrido señalizado de innovaciones detacadas y por medio del Simposium Equiplast de Innovación Aplicada, se desarrollarán distintas ponencias. Una de ellas irá a cargo de Ascamm y se presentará una nueva tecnología de proceso combinado de inyección +extrusión bufado para componentes estructurales de grandes dimensiones.