Hace 30 años, OTTO JUNKER GmbH sentó las bases de su propia empresa en la República Checa, con el claro objetivo de fortalecer la competitividad internacional del Grupo Otto Junker y de servir aún mejor al mercado global. De esta manera, la empresa que hoy se conoce como OTTO JUNKER República Checa s.r.o. se fundó en Boskovice en 1995.
Desde el principio, quedó claro que la experiencia en ingeniería de plantas, adquirida durante décadas con los más altos estándares de calidad, sería continuada por un sólido equipo local. El inicio se caracterizó por un programa intensivo de capacitación y el establecimiento de una infraestructura técnica. Poco a poco, la empresa asumió una mayor responsabilidad en el diseño y la fabricación, creció continuamente y se convirtió en una parte indispensable del Grupo OTTO JUNKER.
Hoy, tres décadas después, OTTO JUNKER República Checa s.r.o. Emplea a 120 personas, que fabrican e instalan toda la gama de hornos Junker, incluyendo las plantas INDUGA, con el más alto nivel técnico. Además, con la serie JUPITER Boxline, ha desarrollado su propia línea de productos para hornos de fusión estandarizados.
OTTO JUNKER República Checa s.r.o. no solo se ha consolidado como un socio eficiente y fiable: desde 2020, la empresa también participa activamente en la Asociación Checa de Fundición y en la Asociación de Expertos en Fundición, lo que demuestra su sólida posición en el sector.
30 años de exitosa cooperación, crecimiento e innovación: la empresa matriz en Alemania se enorgullece de este gran logro y felicita a todo el equipo de OTTO JUNKER República Checa s.r.o. por el aniversario de la empresa, agradece su gran compromiso y espera al menos otras tres décadas de éxito conjunto.












