WIDIATM ya ofrece a sus clientes el SAFE-LOCK de Haimer GmbH. Este sistema compuesto por un sistema de fijación y un adaptador resulta adecuado para herramientas de corte con mango cilíndrico y aumenta la seguridad en aplicaciones de corte de alto rendimiento. Combina una excelente función de bloqueo con alta precisión de cocentricidad, lo que mejora la fiabilidad del proceso, a la vez que aumenta la vida útil de la herramienta y la productividad.

El continuo desarrollo de avanzados materiales ligeros de alta resistencia como aleaciones de titanio, INCONEL® y nuevas aleaciones de aluminio está siendo investigado por fabricantes de diferentes industrias, entre las que se incluyen la aeroespacial y las industrias de defensa, energía y transporte. Pero estos nuevos materiales no son los únicos que presentan retos importantes para el mecanizado, ya que en estas industrias globales tan competitivas es una prioridad buscar soluciones eficientes de fabricación.
»Es un factor que está adquiriendo cada vez más relevancia en los últimos años, desde que se han lanzado al mercado herramientas de corte de alto rendimiento que facilitan este tipo de mecanizado», indica Doug Ewald, jefe de producto de WIDIA Tooling Systems.»Son muchas las industrias que están renovando sus recursos de fabricación (máquinas herramienta, herramientas de corte y sistemas portaherramientas) con el objetivo de poder conseguir pares elevados, avances altos y mayor fuerza para garantizar que el funcionamiento no falle y así evitar que piezas de gran valor se conviertan en rechazos».