vibrophone1000-opt

Con un consumo energético de aprox. un 2% de lo que consume una máquina de ensayos servohidráulica, los pulsadores de alta frecuencia presentan una solución rentable para determinar la resistencia a la fatiga en componentes y materiales. Zwick es la primera compañía en el mundo en desarrollar un pulsador de alta frecuencia con una fuerza electromagnética de hasta 1000 kN: el Vibrophore 1000.

Los pulsadores de alta frecuencia de Zwick han demostrado su efectividad en la determinación de la vida a fatiga y del límite de fatiga en materiales y componentes. Entre otros, la durabilidad se determina a través del ensayo de fatiga de acuerdo con la norma DIN 50100 (curva de Wöhler) en régimen de cargas de tracción, compresión, pulsante y alternante. Los ámbitos de aplicación más comunes son los ensayos de fatiga en materiales y componentes (p. ej. tuercas y tornillos, cadenas, bielas y acero corrugado), así como el control de producción y calidad de componentes, que durante su vida están expuestos a esfuerzos dinámicos. Asimismo, también se aplican en análisis de mecánica de la fractura en probetas CT (Compact Tension) and SEB (Single Edge Bending), además de en ensayos a un amplio rango de temperatura en líquidos, así como ensayos dinámicos de torsión y flexión.

Los pulsadores de alta frecuencia de Zwick están disponibles con fuerzas de 5 a 1000 kN. Además de su gran capacidad de carga, el nuevo Vibrophore 1000 se caracteriza principalmente por el diseño del bastidor, totalmente robusto con 4 columnas que proporcionan las condiciones ideales para la alineación. La fuerza media se aplica a través de dos husillos, mientras que la carga dinámica se transfiere a la probeta mediante un accionamiento electromagnético controlado individualmente.

Una característica destacable de los pulsadores de alta frecuencia con accionamiento electromagnético es que trabajan a frecuencias de 35 a 300 Hz y que su consumo es de tan sólo el 2% (aprox.), en comparación con el de una máquina de ensayos servohidráulica. Otra ventaja es que no requiere grupos adicionales para el sistema hidráulico, de aire comprimido o de agua. Gracias a los sistemas de accionamiento electromagnéticos, se consideran libres de desgaste y destacan por generar menos emisiones de ruido que otros sistemas de cargas excéntricas comparables.