Universal Robots ha anunciado un año más, resultados record para el ejercicio de 2014, consolidando su objetivo de duplicar anualmente el volumen de negocio entre 2014 y 2017. Enrico Krog Iversen, CEO de Universal Robots se dio cita la semana pasada en Hispack para presentar el último robot de la compañía, el UR3, un nuevo robot colaborativo que afianza la estrategia de la compañía de alcanzar unos ingresos de 135 millones de euros en 2017, a través del desarrollo y comercialización de nuevos productos.

enrico_krog_iversen_2014_03
Enrico Krog Iversen

«El primer trimestre de 2015 ha supuesto un gran comienzo, lo que augura otro año de fuerte crecimiento– comenta Enrico Krog Iversen-. Este año, estamos centrados en generar volumen de ventas de nuestro nuevo y pequeño robot de sobremesa, el UR3, que ya ha despertado gran interés por parte de la industria en los sucesivos lanzamientos en Shanghái y Chicago en marzo, y en Hannover e Hispack en abril”.

Nuevas oficinas y aumento del personal

El crecimiento a nivel mundial que experimenta Universal Robots, viene acompañado de un notable incremento de su presencia local. Para la compañía conforma un eje principal, estar cerca tanto de sus distribuidores como de sus clientes finales. Con este objetivo, Universal Robots estableció su filial regional en España el pasado mes de Junio, la quinta a nivel global.

produccion-universal-robots

A lo largo de 2015 se prevé además, la apertura de varias oficinas regionales en el Centro-Oeste y la Costa Oeste de los EE.UU, América del Sur, y en Europa. Garantizando la disponibilidad de soporte técnico y comercial en la misma zona horaria que sus clientes y distribuidores.

«Hemos contratado a 50 nuevos empleados durante el año 2014 y en el 2015 esperamos incorporar a otros 50 trabajadores más, que se incorporarán tanto a la sede central de Odense como a nuestras oficinas regionales«, ha afirmado Enrico Krog Iversen.

Sobre Universal Robots

Universal Robots es el resultado de muchos años de intensa investigación en robótica. La cartera de productos incluye los brazos robóticos colaborativos UR3, UR5 y UR10, denominados así por sus cargas útiles en kilos. Desde que el primer robot de UR entró en el mercado en diciembre de 2008, la compañía ha experimentado un crecimiento sustancial con sus sencillos brazos de robot que ahora se venden en más de 50 países de todo el mundo. El periodo medio de amortización de los robots UR es el más rápido en la industria con tan sólo 195 días. La compañía tiene su sede en Odense, Dinamarca, donde se lleva a cabo todo el desarrollo y la producción. El objetivo global de ventas de Universal Robots es duplicar ingresos cada año durante el periodo que comprende 2014-2017.