tunel_de_lavado-opt

Lavaterm. El túnel de aspersión representa uno de los sistemas más eficaces para el tratamiento en continuo de piezas. Existe un condicionante que es que las piezas tengan suficiente estabilidad sobre el transportador cuando son sometidas a los efectos de limpieza; es decir, deben tener unas dimensiones y un peso propio mínimo para que no caigan ni salgan despedidas. Teniendo en cuenta esto, se trata de una máquina de producción constante y es idónea para cadencias de piezas medias y altas.

Normalmente las piezas se colocan directamente sobre el transportador que está fabricado especialmente para facilitar la limpieza de la piezas y adaptado a las características de las mismas.  Este avanza de manera lineal desde la zona de carga donde se colocan las piezas sucias hasta la descarga situada en el extremo opuesto por donde salen las piezas ya acabadas.

Entre la carga y la descarga se producen tanto los procesos de aspersión (desengrases, fosfatados, pasivados, aclarados…) como los de secado, enfriamiento, etc. Por lo tanto este sistema permite solapar diferentes procesos hasta obtener el resultado deseado.

El sistema de limpieza es el de aspersión directa sobre la pieza. La pieza colocada sobre el transportador atraviesa múltiples anillos aspersores colocados transversales al sentido de movimiento. En este proceso de limpieza se solapan varios efectos fundamentales. El primero es el efecto mecánico generado por el impacto del liquido sobre la pieza, y el segundo el efecto químico del disminución de tensión superficial producido por el agente limpiador en disuelto en el agua.

Las piezas tratadas con este modelo son diversas:
Piezas esbeltas como tubos, ejes,…
Piezas estampadas de diferentes tamaños y formas como cuerpos de bombas, ollas, sartenes…
Piezas mecanizadas como partes de motor, engranajes, turbinas, herramientas..
Piezas de Corte Fino.