Raytek® presenta una nueva serie de termómetros portátiles para la supervisión flexible de la temperatura en aplicaciones industriales de alta temperatura, desde 400 hasta 3000 ° C, tales como la producción y transformación del acero, así como el tratamiento térmico.

Termómetro-infrarrojo-portátil-Raynger®-3i-Plus
Termómetro-infrarrojo-portátil-Raynger®-3i-Plus

Los modelos Raynger 3i Plus 1M y 2M miden la radiación infrarroja en el espectro de onda corta (1 micras y 1,6 micras) y proporcionan una alta precisión (+/- 0,5%, 1 ° C). Gracias a una resolución superior de 250: 1, permiten supervisar de forma fiable piezas y productos críticos de la planta desde distancias más largas. Para afinar la puntería, el punto de medición se resalta con dos rayos láser. Por otra parte, ahora incluso se puede medir fácilmente la temperatura de objetos al rojo vivo por medio de una nueva función «Red Dot» (pendiente de patente) de la mirilla telescópica. Además, el uso de un detector de advertencia «Red Nose» resistente al calor y una alarma reduce el riesgo de sobrecalentamiento del sensor – y minimiza los costes de reparación – a la vez que evita costosos accidentes y garantiza la seguridad del operador.

 Estos robustos dispositivos portátiles resisten caídas de 1 m. Un firmware potente soporta la visualización, el análisis de datos y el análisis de tendencias dentro del dispositivo. Permiten registrar hasta 4.900 puntos de datos. El suministro incluye, además, el software para PC con Windows, Raytek DataTemp®, que soporta la comunicación en tiempo real y el tratamiento adicional de los datos. Además de las interfaces USB y Bluetooth que incorpora, una aplicación para (teléfono) móvil permite unos cómodos almacenamiento e intercambio de datos. La pantalla se puede configurar en grados Celsius o Fahrenheit. Los dispositivos están equipados con una batería de iones de litio que puede recargarse fácilmente y permite un ciclo de funcionamiento de 24 horas.