Simcenter 3D SIEMENS
Comentarios:0

Siemens presenta su solución de Simulación de Procesos de Fabricación Aditiva Simcenter 3D

·     Simular procesos de fabricación aditiva ayuda a predecir la distorsión y la contracción durante la impresión 3D y ayuda a evitarlos gracias a la generación automática de un modelo compensado

·     La solución de simulación para fabricación aditiva Simcenter 3D está completamente integrada con el software NX, creando un loop cerrado de información que no requiere la traducción de datos

·     Esta plataforma de innovación digital integrada de Siemens permite disponer de la información de la simulación, asistiendo en cada paso del proceso de fabricación aditiva industrializada.

Siemens anuncia una nueva solución de Simulación de Procesos de Fabricación Aditiva (Additive Manufacturing, AM, en sus siglas en inglés) para predecir la distorsión durante la impresión 3D. El producto está completamente integrado en la solución end-to-end de Fabricación Aditiva de Siemens, que asiste al fabricante en el diseño e impresión a escala de partes útiles. Basada en la plataforma de innovación digital de Siemens y en la gama Simcenter, la solución AM Process Simulation se sirve de un gemelo digital para simular el proceso de construcción antes de la impresión, previendo la posible distorsión durante el proceso y generando automáticamente la geometría correcta necesaria para compensar dicha desviación. Esta simulación es ideal para una impresión perfecta desde el primer intento, además de necesaria para cumplir con la eficiencia requerida en un proceso de fabricación aditiva completamente industrializado.

“Disponer de la solución Simcenter 3D AM Process Simulation nos permitirá completar nuestro flujo de trabajo de fabricación aditiva”, asegura Christoph Hauck, Director General de MBFZ toolcraft. “Gracias a ensayos reales, estamos convencidos de que la solución AM Process Simulation de Siemens nos ayudará a garantizar la calidad de nuestros procesos de impresión.”

El método más comúnmente utilizado en la fusión de las capas de impresión en la fabricación aditiva de metales suele incluir altas temperaturas. A medida que se añaden capas, el calor residual puede hacer que se deformen ciertas partes de la impresora, causando desde problemas estructurales dentro de las mismas partes hasta la detención total de la impresión. Estos fenómenos causan fallos en muchas impresoras, haciendo muy difícil poder imprimir una pieza correctamente a la primera. La simulación del proceso de impresión puede ayudar a solventar muchos de estos problemas.