calibrador multi-eje XM-60
Comentarios:0

Renishaw presenta el nuevo calibrador multi-eje XM-60

Renishaw, líder mundial en metrología, expone su nuevo calibrador multi-eje XM-60 en EMO Hannover 2017. El calibrador XM-60 puede medir los seis grados de libertad de un eje con un solo reglaje, en cualquier orientación, en ejes lineales. Incorpora mejoras significativas en cuanto a sencillez y reducción de tiempo respecto a las técnicas de medición láser convencionales. XM-60 puede visitarse en el stand de Renishaw en EMO Hannover 2017, Alemania (del 18 al 23 de septiembre, pabellón 6, stand B46).

A medida que aumenta la demanda de tolerancias de componentes, los fabricantes deben considerar todas las fuentes de error de las máquinas en las que se fabrican las piezas: errores angulares, lineales y de rectitud. XM-60 captura todos los errores con un único reglaje. Diseñado para el sector de Máquina-Herramienta, el calibrador multi-eje XM-60 amplía la línea de productos de calibración de Renishaw, que incluye el sistema láser XL-80, el calibrador de ejes rotatorios XR20-W y el ballbar inalámbrico QC20-W. El sistema XM-60 utiliza la unidad de compensación ambiental XC-80 para corregir las condiciones ambientales.

El calibrador multi-eje XM-60 está equipado con un sistema láser de alta precisión que incorpora una tecnología exclusiva, con medición de giro óptica y sistema de fibra óptica patentados. La unidad emisora compacta se instala a distancia de la unidad láser, por lo que se reducen los efectos térmicos en el punto de medición. Puede montarse directamente en el lateral de la máquina, boca abajo e incluso, en su parte posterior, para facilitar el acceso a zonas complicadas de la máquina.

La reducción de la incertidumbre de medición es crucial para cualquier operario. El calibrador XM-60 de Renishaw está diseñado para medir errores de máquina directamente, y así, reducir las imprecisiones que pueden derivarse de los complejos cálculos matemáticos de otras técnicas de medición alternativas. La medición directa realiza una comparación antes y después de los ajustes de la máquina, una tarea rápida y sencilla para los programas automáticos existentes de medición XL-80. El receptor es totalmente inalámbrico y se alimenta por baterías recargables, de este modo, se eliminan los cables sueltos durante los movimientos , que podrían provocar imprecisiones o cortar el rayo láser durante las mediciones.

El rendimiento de cada calibrador multi-eje XM-60 es trazable conforme a los estándares internacionales, y todas las unidades se certifican antes del envío. Por consiguiente, el operario tiene la certeza de que el sistema mantendrá la precisión especificada día tras día donde realmente importa: en el puesto de trabajo.

El calibrador multi-eje XM-60 de Renishaw se suministra en una robusta maleta del sistema Peli™, con espacios para los accesorios y la unidad de compensación XC-80. La maleta está diseñada para el almacenamiento y transporte seguro del sistema láser, y en muchas aplicaciones, la unidad láser puede permanecer en la maleta durante la medición, para simplificar la instalación. También existe un kit de fijación opcional para el montaje del sistema XM-60 en la máquina, que se entrega con la maleta de transporte para facilitar el transporte.