El nuevo registrador de datos TP3 de DATAPAQ ofrece más canales de medición, opciones de conectividad y facilidad de uso para el perfilado y la inspección en aplicaciones de tratamiento térmico de alta temperatura. Con una precisión de ±0,3 °C (0,5 °F), el registrador completamente nuevo supera los requisitos más exigentes.

Los registradores TP3 de 20 canales DATAPAQ proporcionan datos más detallados y de mayor calidad que ayudan a los usuarios a ahorrar tiempo y aumentar la productividad
Los registradores TP3 de 20 canales DATAPAQ proporcionan datos más detallados y de mayor calidad que ayudan a los usuarios a ahorrar tiempo y aumentar la productividad

«Hemos trabajado dos años para llegar a este emocionante lanzamiento «, afirma Elie El Choueiry, director de productos (Product Manager) para hornos y estufas de secado en Datapaq Ltd, Cambridge, Reino Unido. «En comparación con nuestra anterior solución de éxito para tratamiento térmico, el TPAQ21, el nuevo TP3 de DATAPAQ ofrece una visión aún más detallada de los procesos de alta temperatura. Es más resistente e incluye numerosas nuevas características, tales como la conectividad completa, Bluetooth incluida, la capacidad certificada completamente de realizar la prueba TUS (Temperature Uniformity Survey: informes de estudios de uniformidad térmica) para las normas AMS (Aerospace Material Specifications) 2750E y CQI-9, funciones integradas de corrección y calibración, y la carga flexible, con múltiples opciones de batería».

La nueva serie se compone de registradores de 20 y 10 canales que almacenan hasta 3,6 millones de puntos de datos. Un registrador puede realizar hasta diez recorridos de medición antes de una descarga de datos. La protección térmica y la protección de entrada se han mejorado para garantizar un rendimiento óptimo en aplicaciones extremas, tales como soldadura al vacío, el recalentamiento de la solución de aluminio y el enfriamiento por agua o gas.

El registrador DATAPAQ TP3 se lanza junto con nuevas barreras térmicas duraderas, para su uso con los sistemas de perfilado de temperatura específicos para cada industria de Datapaq: Furnace Tracker® para metalurgia, Kiln Tracker® para cerámica y Oven Tracker® AutoPaq® para procesos de curado de pintura de primera calidad en el mercado de montaje OEM para automoción. Cada solución de perfilado incluye el software de análisis Insight TMy termopares adaptados a la aplicación.