RHI Magnesita
Comentarios:0

Refractario 4.0: RHI Magnesita presenta las últimas innovaciones en METEC

«Ya sea un teléfono celular, un automóvil o una casa: nuestra vida moderna sería impensable sin una industria refractaria. Es por eso que suministramos a nuestros clientes de manera confiable con precisión las soluciones refractarias de alta calidad que necesitan para fabricar sus productos «, explica Stefan Borgas, CEO de RHI Magnesita, en una discusión de medios en METEC 2019.» Solo con la más alta calidad y un excelente servicio podemos Nuestros clientes en todo el mundo son un socio confiable. Ahora es el momento de iniciar una nueva era: el refractario 4.0 «.

RHI Magnesita está digitalizando su exclusiva cadena de valor integrada hacia atrás, desde la extracción de materias primas, a través de la fabricación de los productos y la cadena de suministro, hasta la aplicación del cliente.

«Estas innovaciones son el resultado de un trabajo de investigación y desarrollo intensivo y altamente exitoso en RHI Magnesita. Con más de 270 empleados en cinco centros de investigación en todo el mundo, nuestra empresa cuenta con la organización de investigación y desarrollo más grande de la industria. Cada año, invertimos € 70 millones en innovaciones para aumentar constantemente la confiabilidad, eficiencia y sostenibilidad del proceso «, dice el Director de Tecnología Luis Rodolfo Bittencourt.

«No hace falta decir que solo reclutamos a los mejores talentos y creamos un ambiente internacional con diversidad. Nuestros empleados son la fuerza impulsora detrás de nuestras innovaciones. Es por eso que les ofrecemos un entorno de trabajo donde pueden aprovechar al máximo sus fortalezas y desarrollar su experiencia «, dijo Simone Oremovic, vicepresidente ejecutivo de Gente y Cultura.

«Nuestros clientes se benefician directamente de los resultados de nuestra investigación. Confían en la eficiencia y confiabilidad de toda nuestra cadena de valor. Gracias a Refractory 4.0, llevaremos a toda la industria a un futuro en el que no solo brindamos de manera confiable lo que nuestros clientes necesitan.También podremos anticiparnos a sus necesidades «, dice el CSO Gustavo Franco.

Digitalización, automatización y robótica en minería.

RHI Magnesita tiene el más alto grado de integración hacia atrás en toda la industria de refractarios. Las fuentes de materia prima únicas de la empresa garantizan la mejor calidad del producto.

Los mapas 3D se utilizan para generar «gemelos digitales» de los depósitos de RHI Magnesita. Los modelos de bloques se basan en datos y estimaciones reales y se actualizan diariamente después de cada explosión.Un algoritmo basado en inteligencia artificial genera un plan de minería optimizado. Gracias al mapeo 3D, todo el sitio puede ser monitoreado y se pueden realizar análisis y mediciones retrospectivas del área de minería, que a su vez admite el control de calidad y la planificación de la minería.

Las innovaciones, como la perforación automatizada en superficie y subterránea, están llevando a la industria un paso más allá. Los controles electrónicos permiten la perforación sin supervisión, por lo que el equipo de perforación puede perforar el núcleo incluso cuando el personal no está presente durante un cambio de turno.

Fábrica inteligente

RHI Magnesita controla sus ubicaciones en tiempo real con su propio sistema de gestión de información de procesos. Más de 500 máquinas intercambian y envían alrededor de 75,000 etiquetas de información por segundo.

La prueba ultrasónica de la última generación permite la prueba totalmente automática de las piedras MgCr de RHI Magnesita. Al medir con un pulso se pueden detectar grietas de eco y enlaces sueltos. Las pruebas y la jubilación automática ni siquiera tardan diez segundos.

Cadena de suministro inteligente: siempre presente cuando nuestros clientes nos necesitan

En 2018, alrededor de 2,5 millones de toneladas de productos refractarios de alta calidad fueron entregados por 35 ubicaciones en todo el mundo. Los pronósticos son la columna vertebral de la inteligente y exitosa cadena de suministro de RHI Magnesita. Las herramientas de simulación basadas en big data permiten la optimización continua del flujo de materias primas, las capacidades de producción y la entrega a los clientes.Gracias a la interacción entre el pronóstico cuantitativo de producción y el pronóstico de ventas, se puede crear un pronóstico detallado de la materia prima para cada planta. Esto permite que RHI Magnesita garantice la seguridad de suministro para sus clientes al más alto nivel posible.

Con el fin de evitar espacios de carga superpoblados, accidentes y tiempos de espera innecesarios, RHI Magnesita ha implementado el sistema de gestión de intervalos de tiempo de Transporeon. Mapea las capacidades reales de carga y descarga en un programa y ajusta automáticamente los tiempos de llegada de los camiones a las ranuras disponibles. Las rampas y los recursos de descarga son asignados y gestionados digitalmente por el sistema.

La planificación moderna de la red permite entregas confiables y el uso responsable de las materias primas.Todas estas medidas ayudan a minimizar las emisiones de CO 2 .

Smart Plant – Digitalización para el trabajo de nuestros clientes.

RHI Magnesita desarrolla soluciones que reemplazan el mantenimiento manual de los sistemas de válvulas de compuerta de empuje y otros pasos de producción con procesos robóticos y sensores totalmente automáticos.

Otra innovación que mejora significativamente la confiabilidad operativa es la herramienta de análisis de video «Hot Vision». Ayuda a comprender la influencia de ciertos procesos en la eficiencia de los procesos de pulverización y a optimizar y controlar la calidad del proceso de pulverización de reparación. Con esta herramienta, RHI Magnesita ayuda a sus clientes a evitar procesos de pulverización ineficientes y rebote de material al tiempo que aumenta la seguridad operativa.

RHI Magnesita desarrolla y produce soluciones de medición para la industria siderúrgica en todo el mundo, como el sistema de medición VISIR (plataforma de visión e infrarrojos). Estas innovaciones aumentan la seguridad de los agregados y sartenes, mejoran el rendimiento del proceso y aumentan la calidad del rendimiento. La plataforma del indicador de nivel electromagnético (EMLI) proporciona soluciones para la medición de nivel, detección de escoria, seguridad y evaluación de calidad.

La optimización automatizada de procesos (APO) ayuda a predecir la vida útil de los refractarios mediante el análisis de datos utilizando inteligencia artificial, optimizando así el servicio al cliente.