Entre las principales novedades que ONA presentará en la EMO, cabe destacar, en electroerosión por penetración, la nueva versión de máquinas ONA Serie NX equipadas con nuevos cabezales de alta velocidad, y nuevo sistema de servo control, con capacidad de hasta 1 G (10 m/s²), gracias a los cuales se consigue una mejora de la productividad de las máquinas de hasta un 30%. Este avance es especialmente significativo en el mecanizado de ranuras estrechas y profundas, para las cuales se utilizan electrodos de grafito de muy poco espesor. También es destacar la incorporación en el CNC de la función de compensación volumétrica; con la cual es posible garantizar los más altos niveles de precisión de las máquinas a lo largo del tiempo. Como muestra del alto nivel de automatización y capacidad de integración de la serie NX, ONA expondrá una célula robotizada formada por un máquina NX4C y un Robot cambiador de piezas y electrodos con un máximo de 160 posiciones.

 ONA-NX4C-con-robot-Erowa-Compact

En electroerosión por hilo, ONA expondrá una máquina  AF60 MODULAR con capacidad de corte de hasta 800 mm de altura. Este desarrollo de ONA se trata de una solución tecnológica para industrializar el proceso de electroerosión por hilo en aplicaciones de gran espesor. Se combina un corte estable de alto rendimiento en modo totalmente sumergido a lo largo de los 800 mm de recorrido del eje Z, con la posibilidad de enhebrado automático de todo tipo de hilos hasta el máximo de altura.

Por último, informar del lanzamiento del nuevo modelo AF60-R, perteneciente a la familia de máquinas de electroerosión por hilo ONA AF MODULAR, el cual, además de incluir todas las características estándar de la serie AF MODULAR, también incluye nuevas prestaciones destinadas a aumentar la capacidad de trabajo para el corte de grandes anillas de turbinas. El modelo AF60-R admite la carga en vertical de anillas de turbinas de un peso máximo de hasta 5 toneladas.