El portapinzas hidráulico de gran precisión CoroChuck® 930 de Sandvik Coromant ha disfrutado de un gran éxito desde su lanzamiento en 2013.  Ahora, la necesidad de los usuarios de BIG PLUS de garantizar el rendimiento seguro de sus herramientas ha resultado en la disponibilidad adicional del portapinzas para este sistema de husillo patentado.

Portapinzas-hidráulico-de-gran-precisión-CoroChuck®-930Gran seguridad del proceso

Ideal para satisfacer las exigencias de gran precisión de la excentricidad, múltiples pruebas han demostrado que este nuevo portapinzas hidráulico de gran precisión proporciona la mejor resistencia a la extracción disponible en el mercado. El secreto tras esta precisión y la seguridad de extracción pueden encontrarse en el diseño optimizado de la membrana de sujeción soldada. Esta permite una sujeción altamente segura con dos soportes (fulcros) en cada lado.

Además, se reduce considerablemente el riesgo de extracción de la herramienta en comparación con las frecuentes extracciones que se producían al utilizar herramientas de gran ángulo helicoidal. Este efecto indeseado es particularmente problemático al cajear estructuras de bastidores aeroespaciales de gran tamaño, como revestimientos y costillas de ala, de la industria aeroespacial. Si la extracción no se nota y la fresa ha estado cortando inintencionadamente a mayor profundidad que la deseada, puede tener que desecharse el componente completo.

Impulso al rendimiento

El diseño de CoroChuck 930 garantiza una excelente transmisión del par para mejorar el rendimiento de las herramientas de escariado, brocas y fresas de metal duro integral. Al utilizarse con herramientas de escariado, la baja excentricidad de la fresa también garantizará un avance por diente consistente, resultando en una vida útil predecible de la herramienta y permitiendo mantener más fácilmente las tolerancias de los componentes. Es más, el rendimiento de CoroChuck 930 puede repetirse a lo largo de múltiples ciclos de sujeción, conservando la alta calidad superficial de los componentes. Además, el producto está diseñado con características amortiguadoras que minimizan la vibración del proceso de mecanizado.

CoroChuck 930 puede ajustarse o liberarse fácilmente con una llave de apriete especial, optimizando la eficiencia reduciendo los tiempo de reglaje y de cambio de las herramientas. No es necesario disponer de ningún equipamiento adicional para ajustar o liberar el sistema.

Microprecisión

El portaherramientas soporta tolerancias en micras para mejorar la precisión de la herramienta, el acabado superficial y la productividad. De hecho, la excentricidad de precisión puede medirse en micras < 4 μm a 2.5 × DC.

Cubriendo todos los adaptadores de máquina convencionales, CoroChuck 930 está indicado para máquinas-herramientas que incluyen tornos, centros de mecanizado, máquinas multitarea y herramientas accionadas en centros de torneado y centros de torneado verticales. Disponible en diseño tipo lápiz, delgado o de mecanizado pesado, el portapinzas está equilibrado conforme al estándar DIN 69888. Asimismo, también pueden especificarse opciones Tailor Made.