lazpiur utillaje peugeot
Comentarios:0

Peugeot homologa a Lazpiur como fabricante de utillaje de alta precisión

Lazpiur ha conseguido la homologación para convertirse en fabricante de utillaje de alta complejidad para Peugeot. La multinacional francesa ha examinado el material producido por la empresa guipuzcoana y ha llegado a la conclusión de que cumple todos los requisitos para convertirse a partir de ahora en proveedor.

El utillaje para forja que fabrica Lazpiur requiere una gran preparación técnica tanto de la maquinaria como de los operarios. La empresa cuenta con una amplia experiencia acumulada durante los últimos años, además ha acometido nuevas inversiones ligadas a la industria 4.0. Todo ello ha permitido que la empresa de Bergara se haya especializado en la fabricación de utillaje de alta precisión, que requiere de unas características muy especiales en cuanto al acabado y las tolerancias.

Las piezas que fabrica Lazpiur, y que pueden tener como destino a las factorías de Peugeot a partir de la homologación, van destinadas a diferentes partes del automóvil: desde la dirección a los frenos o el embrague, etc.).

Con esta nueva incorporación, Peugeot pasa a formar parte de la amplia lista de clientes OEM (Original Equipment Manufacturer) de Lazpiur, con fabricantes de automóviles como Volkswagen, Daimler o Ford.

Dentro del utillaje de alta precisión, Lazpiur cuenta con una amplia gama en su porfolio: tanto utillaje de uso (punzones, matrices, expulsadores, estampas, cuchillas de corte…) como utillaje estándar, de mayor tamaño, como cuñas, bloques, armaduras o placas.

Lazpiur, además de estar especializada en el utillaje de alta complejidad, también fabrica maquinaria con un elevado componente de innovación, y está presente en 25 países de cuatro continentes. Además de fabricantes de automóviles, también tiene como clientes a multinacionales Tier-1 como GKN, Hirschvogel, FAG y Grupo HAY.