Comentarios:0

PERO, presenta un equipamiento único de limpieza en bajo vacío

En el stand de DERCO Technology en la pasada edición de Metalmadrid se expuso el equipo Pero R0, con la tecnología de limpieza más moderna disponible para componentes y piezas de fabricación de gran versatilidad. El fabricante alemán Pero AG diseña y fabrica instalaciones para la limpieza de componentes, que se adaptan con precisión a cada aplicación concreta y a todos los requisitos de limpieza.

«Los visitantes quedaron especialmente impresionados por la moderna técnica de procedimiento del equipo de limpieza de bajo vacío expuesto, el Pero R0», manifiesta Rafael Montoro, Director del Dep. de Ingeniería del distribuidor de ventas de Pero, DERCO Technology, sita en Moncada, Valencia. «Por eso hemos abierto en numerosas ocasiones el revestimiento para mostrar en detalle los componentes y el proceso que se desarrolla en el sistema de limpieza cerrado».

Gracias a la tecnología mostrada se consiguen soluciones ecológicas y económicas para logar una limpieza técnica de componentes.

Cornelia Rickelmann, la representante alemana del fabricante de maquinaria, que habla español, manifestó lo siguiente al finalizar la feria: «En la feria metalmadrid se ha hecho palpable que la evolución de las tecnologías de fabricación en España exige cada vez más una limpieza técnica eficaz en productos fabricados con o sin arranque de virutas. A menudo se suele preguntar por el equipo de limpieza en vacío Pero R1 de limpieza de piezas: para alcanzar una mayor limpieza y un alto rendimiento específicos».

«Siempre solemos enviar de vuelta a Alemania las piezas de fabricación sucias originales“ manifestó Francisco Vázquez, del Departamento Técnico de Derco, y aclaró a los visitantes recibidos en la feria cómo, a partir del trabajo desarrollado in situ en España en colaboración con el fabricante de los equipos en Alemania, se define el proceso de limpieza más eficiente para el cliente español, dando una respuesta precisa a sus requisitos. «Pero aporta también un certificado de limpieza. De esta forma nuestros clientes obtienen la garantía de que se ha conseguido la calidad de limpieza exigida por ellos en el tiempo indicado, de una manera reproducible y eficiente».

Si se conoce una necesidad concreta, entonces «nosotros por supuesto la mostramos con agrado a los usuarios en España o en la planta de Alemania», comenta Vázquez.

Desde hace más de 60 años la compañía diseña y produce instalaciones para la limpieza de componentes con un procedimiento húmedo (equipos de lotes y de paso para piezas individuales y material a granel), empleando para ello todos los medios de limpieza actuales.