Pic-3-OLV-opt

Oerlikon Leybold Vacuum, uno de los fabricantes más importantes de alta tecnología para bombas y sistemas de vacío, abrió a principios de este año su nuevo y moderno centro de logística en su planta de Colonia (Alemania). Diseñado por la empresa de planificación Dr. Schönheit + Partner, el edificio fue construido por la constructora Günther GmbH & Co. KG de Netphen (Alemania). Este nuevo edificio es el centro de logística principal responsable de suministrar los productos directamente a Producción y de controlar el flujo de bienes internacionales desde Oerlikon Leybold Vacuum a los clientes y filiales en todo el mundo.

Ubicado en el centro de las instalaciones de Producción, este edificio cuenta con algunas novedades técnicas reduciendo distancias internas y el tiempo de almacenamiento de los materiales entrantes, por lo tanto reduciendo también el tiempo de entrega de los productos. En un período de construcción de menos de un año, 13.000 toneladas de hormigón y 570 toneladas de acero reforzado fueron utilizados para crear un espacio cerrado de 59.000 metros cúbicos.

Pic-2-OLV-opt

El edificio de tres plantas incluye un sótano con sala de máquinas y un tanque de aspersión. En la planta baja se encuentra el almacén entero con un almacén automático de piezas pequeñas, un almacén de pasillos estrechos, y un almacén de palets grandes, así como áreas funcionales como un hall de entrada con sala de espera y áreas de recolección y aprovisionamiento. La administración está alojada en la planta superior con una superficie de más de 450 metros cuadrados.

La construcción del edificio incluye una peculiaridad: el antiguo cauce del Rin había dejado en esta zona una tierra arenosa, tipo de tierra que necesitaba una preparación detallada y cuidadosa para las fundaciones.

Además, antiguos cimientos  y sótanos fueron encentrados, lo cual ha necesitado una preparación extra del suelo para la construcción del edificio mismo y de la losa del suelo. Finalmente, para permitir que las carretillas elevadoras puedan trabajar a altas velocidades en la parte del almacén de pasillos estrechos, la llanura de la losa del suelo tenía que cumplir con unos requisitos excepcionalmente altos.

“Este proyecto fue profesionalmente y logísticamente muy exigente para nosotros, pero debido a nuestra larga experiencia en la construcción de edificios industriales y comerciales, así como nuestro personal muy competente, hemos sido capaces de gestionar el proyecto, una vez más a la plena satisfacción de nuestros clientes», explica el Sr. Siebel, Director Ejecutivo de la empresa de construcción Günther GmbH & Co. KG.

A pesar de las difíciles condiciones meteorológicas durante el invierno 2012/2013, la compañía de construcción Günther fue capaz de cumplir con todas las fechas límites sin ningún retraso para que podamos trasladarnos al nuevo edificio en el mes de noviembre, pudiendo ser operativos desde este mismo momento.