Leica-B-Probe-opt

Leica B-Probe amplía sus aplicaciones para el Leica Absolute Tracker AT402 y el concepto de equipo altamente portátil y de gran volumen.

Hexagon Metrology presentó hoy el Leica B-Probe, un equipo de palpado inalámbrico y portátil que amplía las capacidades del Leica Absolute Tracker AT402. El Leica B-Probe está diseñado para la inspección, alineación y ensamblaje a gran escala de vagones de ferrocarril, vehículos o maquinaria agrícola, entre otros.

El Leica B-Probe trabaja con una distancia radial de 10 m desde el AT402, con una precisión de ± 0.2 mm con un alcance de medición completo, lo cual ofrece mayor capacidad y flexibilidad comparado con sistemas similares que tienen estaciones base fijas. Con un peso de 190 g, el  B-Probe cuenta con certificación IP50 y se alimenta con pilas AAA. Resulta un complemento ideal del sistema ultra compacto y con diseño fácil de usar del AT402. Al usar el método de estación móvil, es posible multiplicar el alcance del sistema con pérdida casi nula en la precisión de palpado. Para partes más grandes o mediciones que requieren de mayor precisión, es posible usar un retrorreflector estándar en combinación con el B-Probe para aprovechar al máximo la precisión del AT402 y el alcance de medición radial de 160 m.

“El B-Probe llena el hueco que existe entre las mediciones basadas en reflectores y nuestro 6DoF de alto rendimiento basado en el Leica T-Probe y el Absolute Tracker AT901”, comentó Duncan Redgewell, Director General de la línea de productos Láser Tracker de Hexagon Metrology’.  “Detectamos que muchas industrias que ensamblan productos de gran escala tienen requerimientos especiales de alcance, portabilidad e inspección de elementos ocultos, pero con requerimientos modestos de precisión. El B-Probe fue diseñado específicamente para estos usuarios.”

El Leica B-Probe se entrega de inmediato y se distribuye en toda la red mundial de centros de venta y distribuidores de Hexagon Metrology. El B-Probe sólo requiere como accesorio un reflector que se agrega a un láser tracker, y el usuario puede actualizar cualquier láser tracker AT402 en uso con un B-Probe.