durómetro-universal-ZHU-250-CL-opt

El aumento de la demanda de un amplio rango de fuerza ha sido el factor que llevó a Indentec (empresa del grupo Zwich/Roell) a desarrollar un nuevo durómetro universal según los métodos Vickers, Knoop, Brinell y Rockwell, que generara la fuerza a través de un circuito de regulación cerrado (closed loop).

La aplicación de la fuerza mediante “closed loop” es especialmente útil gracias a su amplio rango de fuerzas de medición. El nuevo durómetro ZHU250CL, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para principios de 2014, emplea un método innovador de alta resolución para la medición de fuerza que tiene como fin garantizar una excelente precisión en la aplicación de fuerza en el rango de 1 kgf a 250 kgf. Asimismo, el modelo ZHU250CL está equipado con un revólver de 4 + 4 e integra un diseño ideal que permite la conexión de hasta cuatro indentadores y cuatro objetivos y ahorrar al usuario el trabajo que comporta el cambio de indentadores.

Para medir automáticamente las huellas en los diferentes métodos de medición óptica Vickers, Knoop y Brinell este nuevo durómetro ZHU250CL emplea el software de ensayos líder en este ámbito el ZHµ.HD de Indentec. Gracias a su facilidad de uso de este software y la fiabilidad y precisión de sus mediciones, probadas en los durómetros Micro y Macro-Vickers de Indentec, no es necesaria la intervención del usuario en los métodos de dureza ópticos de operación manual. El modelo ZHU250CL es el último de una larga serie de durómetros diseñados y fabricados en la región industrial de West Midlands, Reino Unido.

El nuevo durómetro cubre las siguientes normas: Vickers según ISO 6507 y ASTM E384, Knoop según ISO 4545 y ASTM E384, Rockwell según ISO 6508 y ASTM E18 y Brinell según ISO 6506 y ASTM E10.