GARANT_TPC-opt

Hoffmann Group lanza al mercado las nuevas fresas TPC de GARANT, especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de los nuevos métodos de fresado trocoidal (Trochoidal Performance Cutting, TPC)

En los nuevos métodos de fresado se crea un movimiento circular sobre una trayectoria recta, lo que resulta especialmente adecuado para el arranque de viruta de materiales más complicados como superaleaciones, mecanizado duro o acero inoxidable; además, supone un ahorro considerable. «Las nuevas herramientas GARANT para el mecanizado TPC se adaptan al desarrollo actual del mercado  y están dirigidas a empresas de mecanizado con modernos sistemas CAM», dice Werner Frank, jefe de departamento del producto ‘monoarranque de viruta’ de Hoffmann Group. «Con las fresas está garantizado un procedimiento bajo en vibraciones, lo que permite a los clientes fabricar piezas incluso muy finas con un gran volumen de arranque de viruta.» Gracias a un corte más largo y un consiguiente aumento del volumen de arranque, las fresas cuentan con un núcleo más fuerte y una mayor estabilidad. La división irregular produce una suavidad de marcha, gracias a la cual se consigue una gran calidad de superficie, especialmente en el proceso de desbaste de avance elevado.

Además, gracias al método de fresado trocoidal de los modernos sistemas CAM, los usuarios de las nuevas herramientas TPC GARANT obtienen un alto volumen de arranque de viruta y, a la vez, un menor desgaste. Ello conlleva, por tanto, un aumento de la productividad. «La geometría optimizada, el rectificado y el revestimiento, en combinación con la máquina y el software resulta ideal para el fresado trocoidal», asegura Martin Bruckner, maestro de segmentos de KRONES AG, en Nittenau, donde se utilizan herramientas TPC de GARANT desde hace tiempo.