Comentarios:0

Nuevas cabezas MDT de Seco

Seco incorpora ahora su conexión tipo GL desarrollada recientemente, con nuevas cabezas intercambiables de torneado multidireccional (MDT) para usarlas con los soportes Seco Steadyline® con el sistema modular de absorción de vibraciones. Al usarlas conjuntamente, la conexión tipo GL y los soportes Steadyline garantizan mayor precisión y acabados superficiales excelentes en operaciones de ranurado y torneado con las nuevas cabezas MDT, en aplicaciones de largo alcance, así como en aquellas con alto riesgo de vibraciones.HQ_IMG_MDT-Heads.jpg

Gracias a la extremada precisión que ofrece la conexión tipo GL, los usuarios pueden intercambiar de manera fácil, rápida y precisa las cabezas MDT y de otros tipos en los soportes Steadyline. Una vez ajustado el soporte, es posible ensamblar una o varias veces las cabezas al soporte sin necesidad de volver a ajustar el conjunto. La conexión basada en una geometría poligonal patentada (GL) dispone de dos posiciones, lo que permite orientar los filos de corte de la plaquita MDT hacia arriba o hacia abajo para un control de viruta más eficaz.

La gama Steadyline de Seco es un sistema de absorción de vibraciones pasivo/dinámico que proporciona un control eficaz de las vibraciones. «Pasivo» significa que no se transmite energía al soporte, mientras que «dinámico» se refiere a que las vibraciones de la herramienta ponen en acción el mecanismo interno del sistema. Así, estas herramientas pueden realizar operaciones con gran voladizo el doble de rápido que las herramientas convencionales, además de reducir el esfuerzo del husillo y ofrecer altos volúmenes de extracción de viruta, buenos acabados superficiales de las piezas y una mayor vida útil de la herramienta.

Las cabezas MDT (torneado multidireccional) ofrecen también refrigeración Jetstream Tooling® de Seco. Jetstream Tooling es un sistema de alta presión que elimina eficazmente el calor de la zona de corte para mejorar la vida útil de las herramientas, la calidad de las piezas y la productividad. El refrigerante se distribuye a través de la herramienta, y directo a la zona de corte.