Instron_2014_opt

Las máquinas motorizadas de ensayos de péndulo de impacto serie MPX de Instron,  fabricante líder de sistemas de ensayo para la determinación de las propiedades mecáncias de materiales y componentes, han sido diseñadas específicamente para la realización de ensayos de impacto en materiales metálicos siguiendo los métodos Charpy e Izod. Las energías de impacto disponibles van desde 300 a 900 julios. El software Fracta™, que forma parte del sistema de ensayo, permite una captación sencilla de datos y el cálculo de la energía de impacto. En caso de mayores exigencias en cuanto al análisis y registro de los datos de medida, el sistema ofrece la posibilidad de llevar a cabo un «upgrade» e instalar una cuchilla de impacto Charpy instrumentado y el software de adquisición de datos Impulse™, para la medición directa de la fuerza de impacto y la velocidad del martillo.

Características especiales de los sistemas de péndulo de impacto MPX:

  • Inicio automático del ensayo
    En los sistemas de la serie MPX, el ensayo se inicia automáticamente una vez cerrada la puerta. De esa manera, se reduce el tiempo de ensayo, aumentando así la productividad. Además, los sistemas cumplen con las normas nacionales e internacionales para el ensayo a temperaturas no ambientales, como p. ej. las exigencias del instituto NIST (National Institute of Standards and Technology) en cuanto a un período de no más de 5 segundos entre el momento de sacar la probeta de la cámara de temperatura y el fin del ensayo.
  • Pesos intercambiable del martillo

    Al contrario de la mayoría de los demás sistemas de péndulo de impacto en el mercado, en los que todavía es necesario desmontar el martillo completo para cambiar de peso, el sistema MPX, gracias a sus pesos intercambiables del martillo, permite la adaptación rápida y sencilla de la energía de impacto sin tener que cambiar el mango del martillo.

    • Seguridad
      Para garantizar la seguridad de manejo en cualquier momento durante la realización del ensayo, la serie MPX incorpora un sistema de protección de seguridad, que satisface las altas exigencias para la otención del certificado europeo CE y cumple con la norma ISO 13849.