Dormer acaba de presentar una nueva broca de metal duro para aplicaciones de hasta 8xD.

Adecuada para mecanizar distintos materiales como acero, acero inoxidable, fundición, cobre y aluminio, el modelo R459 ha sido desarrollado específicamente para superar los problemas típicos del taladrado profundo.

Esta broca también amplía la actual gama MP-X de Dormer que estaba formada por brocas de metal duro para varios materiales y aplicaciones 3xD y 5xD.

Nueva broca R459 de Dormer, 8xD en metal duro
Nueva broca R459 de Dormer, 8xD en metal duro

Una característica fundamental de la nueva broca es su geometría de «alma continuamente adelgazada» (CTW, por sus siglas en inglés), que aumenta tanto el volumen de los canales como la resistencia de la sección transversal.

Ricky Payling, responsable de productos de taladrado de Dormer, explica: «La combinación de estos elementos garantiza una distribución homogénea de las fuerzas durante todo el ciclo de taladrado, con un requisito escaso o nulo de aumento de potencia a medida que la broca penetra en el agujero.  Esto, a su vez, permite aumentar la velocidad de corte y la fiabilidad del rendimiento sin comprometer la vida útil de la herramienta».

El diseño especial de la esquina exterior del filo ofrece una protección adicional frente al desgaste y el astillamiento, especialmente en condiciones extremas como aplicaciones de taladrado de agujeros cruzados, mientras que el ángulo de punta de 140° facilita el centrado y reduce la necesidad de empuje.

La broca R459 también incorpora una preparación uniforme del filo que lo protege frente a la aparición prematura de astillamiento y escamado. Además, los canales de refrigeración interior permiten refrigerar el área de corte y eliminar con eficacia la viruta para minimizar el tiempo de inactividad de la máquina.

La broca R459 de Dormer está disponible en diámetros de 3 a 16 mm, con incrementos de 0,1 mm hasta los 10,0 mm, e incorpora recubrimiento de nitruro de aluminio y titanio (TiAlN).

Ricky añade: «Al incluir una opción para taladrar 8xD en la actual gama MP-X, mejoramos la oferta ante el cliente y aportamos una solución fiable, versátil y económica».