moldes
Comentarios:0

Fresas PFERD específicas para cada material

Mold Press, la revista de los moldes les ofrece este artículo:

PFERD a las fresas de dentado específicos para aluminio, ALU y ALU PLUS, añade las fresas con dentados para acero (STEEL), acero inoxidable (INOX), fundición (CAST) y plásticos reforzados con fibra de vidrio (PLAST).

Estos dentados son exclusivos de PFERD y al estar diseñados específicamente para cada material logran un aumento significativo del rendimiento. Además estas fresas  son mucho más manejables que las fresas de dentados tradicionales.

Fresas para acero y acero de fundición

Las fresas de dentado STEEL-ACERO, exclusivo de PFERD y específico para acero y acero de fundición, se caracterizan por un aumento notable de la agresividad y por su excelente guiabilidad, garantizando un trabajo seguro y preciso. Con estas fresas y gracias a su potencia en el arranque de virutas se logra un notable ahorro de tiempo y una alta rentabilidad.

Ventajas:

■ Hasta un 50% más de arranque de virutas en aplicaciones sobre acero y acero de fundición comparativamente con las fresas de dentados tradicionales.

■ Excelente agresividad, virutas más grandes y buen desalojo de la viruta gracias a la geometría totalmente innovadora del dentado.

■ Protección de la pieza de trabajo y de la herramienta al generarse menor carga térmica.

Foto “Fresas PFERD dentado STEEL.jpg”

Fresas para acero inoxidable

El dentado INOX se caracteriza por su extraordinaria capacidad de arranque de viruta en aceros austeníticos, resistentes a la herrumbre y a los ácidos. Produce muchas menores vibraciones si se compara con las fresas de dentados tradicionales.

Ventajas:

■ Hasta un 100% más de arranque de virutas sobre inoxidable comparativamente con las fresas de dentados cruzados convencionales.

■ Acabados de superficie de muy buena calidad por una adecuada formación de virutas.

■ Se reduce la generación de calor y se evita así el azuleo del material

■ Excelente capacidad de arranque de viruta y vida útil gracias a la geometría totalmente innovadora del dentado.

Foto “Fresas PFERD INOX.jpg

Fresas para fundición

El dentado CAST es específico para el mecanizado de fundición. Se caracteriza por una capacidad extremadamente elevada de arranque de virutas en fundición y convencen por una marcha suave de la herramienta con una reducción significativa de las vibraciones y del ruido.

Ventajas:

■ Un 100% más de arranque de virutas sobre fundición gracias a la innovadora geometría de dentado en comparación con las fresas de dentado convencionales.

■ Excelente agresividad por las grandes virutas  generadas y su rápido desalojo.

Foto “Fresas PFERD dentado CAST.jpg”

Fresas para plásticos reforzados

Las fresas de metal duro con dentado PLAST resultan ideales para rebordear y fresar contornos de piezas de trabajo de materiales duroplásticos poco duros reforzados con fibra de vidrio y fibra de carbono (contenido en fibra GFK y CFK ≤ 40%) y termoplásticos reforzados con fibra

La combinación de broca o punta de centrado con el dentado PLAST permite realizar trabajos de taladrado y fresado en una misma operación.

Ventajas:

■ Su dentado especial minimiza la delaminación y el deshilachado.

■ Muy adecuado para el uso con máquinas y robots.

■ No es necesaria una gran presión para obtener un resultado óptimo.

Foto “Fresas PFERD dentado PLAST.jpg”

Disfrute de más artículos en la revista MOLD Press, la revista de los Moldes