moldes
Comentarios:0

Haas amplía su gama de centros de taladrado/roscado/fresado

Mold Press, la revista de los moldes les ofrece este artículo:

Los compactos centros de taladrado/roscado DT-1 y de taladrado/fresado DM-1 de Haas Automation son conocidos por su velocidad, precisión y capacidad de aumentar la producción a la vez que aprovechan al máximo el espacio del taller.

Haas ha ampliado la popular gama de máquinas de taladrado/roscado/fresado con dos nuevos centros de mecanizado parea tareas de producción rápida y ajustada: los modelos DT-2 y DM-2. Ambos ofrecen las aceleraciones elevadas, los movimientos rápidos de los ejes y los cambios cortos de herramienta  característicos de sus hermanos pequeños, pero además proporcionan 203 mm adicionales de recorrido en el eje X y de longitud de la mesa con solo un ligero aumento de tamaño.

Los modelos DT-2 y DM-2 tienen especificaciones idénticas salvo por el cono del husillo y el cambiador de herramientas. El DT-2 es una máquina de cono BT-30 con husillo de accionamiento directo a 15.000 rpm y cambiador de herramientas de montaje lateral de 20+1 posiciones de alta velocidad. También está disponible una versión con husillo a 20.000 rpm. Por su parte, el DM-2 es una máquina de cono ISO 40 con husillo de accionamiento directo a 15.000 rpm y cambiador de herramientas de montaje lateral de 18+1 posiciones de alta velocidad. Tanto el modelo DT como el DM permiten efectuar el roscado rígido a una velocidad de 5.000 rpm, con una velocidad de retroceso hasta cuatro veces mayor, lo que reduce los ciclos de roscado.

Ambas máquinas presentan un cubo de trabajo de 508 x 406 x 394 mm y una mesa con ranuras en T de 864 x 381 mm. La mesa de mayor tamaño, el recorrido del eje X ampliado y el espacio de trabajo más grande permiten albergar fácilmente varios utillajes y mesas divisoras con diversos husillos, lo que incrementa la producción y las posibilidades de amarre. Aun así, gracias a sus dimensiones compactas, es posible colocar varias máquinas unas al lado de otras para aprovechar al máximo el espacio del taller.

El husillo de ambas máquinas incorpora un sistema de accionamiento vectorial de 11,2 kW que proporciona un par de corte de 62 Nm. El husillo se acopla directamente al motor para reducir el calor, aumentar la transmisión de potencia y producir superficies con un acabado excelente. El avance de corte de ambas máquinas es de 30,5 m/min, mientras que los avances en rápido de 61 m/min y las tasas de aceleración altas se combinan para acortar los tiempos de ciclo e impulsar la producción.

Para facilitar la extracción de las virutas, el DT-2 y el DM-2 tienen unas cubiertas metálicas internas muy inclinadas. Los extractores dobles de virutas sin-fin opcionales transportan las virutas hacia la parte posterior de la máquina, lo que permite colocar varias máquinas unas cerca de otras. También existe un extractor de virutas sin-fin trasero tipo barrena para aplicaciones de mayor volumen. Las máquinas vienen de serie con un sistema de refrigeración por flujo de 170 litros, aunque es posible instalar una boquilla de refrigerante programable o un sistema de refrigeración a través del husillo a alta presión. Además, existe un abanico amplio de opciones para impulsar aún más la productividad, como
software de mecanizado de alta velocidad, sistemas de palpado inalámbrico de herramientas y piezas, funciones de cuarto y quinto eje, entre muchas otras.

Fabricados en EE.UU. por Haas, los centros de taladrado/roscado DT-2 y de taladrado/fresado DM-2 cuentan con el respaldo de la red internacional de tiendas de la fábrica Haas, el sistema de asistencia y servicio más completo del sector. Para obtener más información sobre Haas Automation y sus productos, visite www.HaasCNC.com.

Disfrute de más artículos en la revista MOLD Press, la revista de los Moldes